El tiburón lo hizo de nuevo: Pedro Acosta campeón del mundo Moto2
- Acosta ya es bicampeón del mundo tras conseguir su segundo título en tres años
- También es el segundo título mundial para el MT KRE+, el primero en la categoría intermedia
- El MT Rider se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar el Campeonato del Mundo de Moto2
- Doble éxito en Sepang: Sergio García se corona como Rookie del Año de Moto2
Pedro Acosta se ha coronado como Campeón del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia tras cruzar la meta en segunda posición.
El MT Rider se ha hecho con el título cuando todavía faltan dos grandes premios para concluir su última temporada antes de dar el salto a MotoGP. Solo en 2023, Acosta acumula 7 victorias, 14 podios y 3 ‘pole positions’. Unos números estratosféricos que explican su temprana coronación.
En apenas tres temporadas en el Mundial y con solo 19 años de edad, Pedro Acosta ya suma dos títulos mundiales. En 2021 impresionó al mundo logrando el campeonato del mundo de Moto3 en el año de su debut, en 2022 fue el rookie de Moto2 y en 2023 se ha hecho con su segunda corona.
El éxito de Pedro Acosta es paralelo al del casco que ha enfundado durante todos sus logros, y es que el MT KRE+ también es un casco bicampeón del mundo. Además, tanto Acosta como Diogo Moreira y Sergio García han sido Rookie del Año en Moto3 y Moto2 protegidos por el laureado modelo del fabricante español.
La relación entre KRE+ y Pedro Acosta no se reduce solo a los números. El bicampeón del mundo ha tenido un papel activo en el desarrollo del casco en colaboración con los ingenieros, el Racing Service y el resto de los MT Riders. El fruto de ello ha sido conseguir llevar a la calle un casco bicampeón mundial que ya protege a miles de motoristas.
PEDRO ACOSTA
>> Moto2 MT Rider
«Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir mi segundo título. El año pasado fue muy duro y acumulé muchos aprendizajes que me han sido muy útiles para ser el campeón de este año. El trabajo duro ha dado sus frutos y ahora es momento de celebrarlo con todos los que me han llevado hasta aquí. ¡Lo conseguimos!».
El casco del campeón