Algunos consejos para la hora de elegir un casco

Algunos consejos para la hora de elegir un casco

  1. Busca el talle adecuado

Es muy importante para conducir cómodo y seguro. Para conocer cuál es tu talle te recomendamos utilizar una cinta métrica y medir la circunferencia de tu cabeza a la altura de la frente. Posteriormente, debes fijarte en la tabla de talles cuál coincide con el n° de centímetros que obtuviste.

Importante: por lo general las guías de talles varían dependiendo la marca del casco.

Aquí puedes ver nuestras guías de talle: https://ururacer.uy/talles-cascos/

2. El casco debe estar debidamente homologado

Para tu mayor seguridad, los cascos para motociclistas son homologados, certificados y deben cumplir la normativa exigida en el país que se va a utilizar. Los cascos de la gama AGV, MT y Axxis Helmets cuentan con las homologaciones más exigentes (ECE22.05, DOT, NTC, entre otras) y a su vez cuentan con la aprobación del Instituto de ensayos materiales de la Facultad  de Ingeniería (UDELAR), exigido para circular en Uruguay.

Generalmente, las homologaciones están ubicadas en la parte trasera exterior del casco.

3. Debés preguntarte qué uso le darás al casco

Si tienes pensado hacer ruta, tal vez un casco jet no sea lo más adecuado, o si lo vas a utilizar en la ciudad diariamente, un casco tipo enduro tampoco sea lo mejor. Por eso, es importante que el tipo de casco se adecúe a tus necesidades, ya que cada uno está diseñado para cumplir funciones distintas.

4. Ten en cuenta que el gráfico del casco puede hacer variar su precio

El precio de un casco puede variar en función de las gráficas o los colores. Por ejemplo, los cascos de MOTOGP que utiliza Valentino Rossi suelen tener un precio más elevado que los cascos lisos (principalmente debido a su exclusividad y pago de royalties), aunque se trate del mismo casco. Tal es el caso del AGV Pista GP RR.

5. Elige el tipo cierre

Este puede ser de dos tipos: de doble hebilla o micrométrico. El de doble hebilla es más seguro (y único permitido para correr en circuitos) y utilizado por los profesionales. El micrométrico es mucho más fácil y rápido de utilizar, ideal para ciudad. Los mejores fabricantes de cascos utilizan ambos tipos de cierres.

6. No te olvides del Pinlock

Cada vez es más frecuente el uso del pinlock. Este accesorio sirve para desempañar la visera. No hay cosa más molesta que se nos empañe la visera constantemente.

7. Asegurate de que cuente con almohadillas extraíbles y lavables

La gran mayoría de fabricantes ya los hacen para que periódicamente higienices tu casco, tanto por dentro como por fuera y mantenerlo en las mejores condiciones.

8. Busca una marca reconocida

HuÍ de los cascos de motos de supermercado, o comprados en una página de internet de dudosa procedencia. El casco de una marca conocida va a estar correctamente homologado, los materiales van a ser de mejor calidad, tendrás repuestos adecuados, contaran con garantía, etc.

Nuestras recomendaciónes 😉

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.