MT KRE+ 2022. From race to road

MT KRE+ 2022. From race to road

El nuevo buque insignia de MT Helmets, un casco que ha sido desarrollado en competición para ofrecer a los usuarios de
carretera el mejor casco hecho en España. Un modelo que antes del llegar al mercado ya ha logrado un título de Campeón del Mundo, pero que espera muchos más.

  • El MT KRE+ es un casco 100% deportivo fabricado en fibra de carbono y con
    homologación FIM, lo que le permite competir en cualquier competición
    internacional.
  • Aunque ha sido desarrollado en competición es un casco perfectamente válido
    para su uso en carretera. De hecho, el casco de los pilotos del Mundial es
    exactamente igual que el que ha llegado las tiendas.

Un casco histórico

El nuevo KRE+ es un casco que está marcando un hito en la larga historia de MT Helmets y es que este modelo es, en sí mismo, la representación del enorme salto adelante que ha dado este fabricante español de cascos.

Con sede en Cartagena, esta empresa que nació en 1968 lleva 55 años fabricando cascos, pero ha sido en los últimos cinco cuando MT está desarrollando un auténtico relanzamiento a todos los niveles. No sólo ha crecido en el ámbito internacional —MT distribuye sus cascos en 117 países—, sino que cuenta con un equipo de ingenieros que está mejorando constantemente todos sus productos y desde el año 2020 ha redoblado su apuesta por el ámbito deportivo, una apuesta que ha sido concebida como el mejor banco de pruebas.

Actualmente MT Helmets es la única marca de cascos que cuenta con un equipo propio en el Mundial de MotoGP. Este es el resultado de un acuerdo estratégico con MSI que nació en 2020 y que no sólo está dando excelentes resultados deportivos, sino que ha sido clave en el desarrollo del nuevo KRE+

Del circuito a la calle

Se trata de un casco fabricado en fibra de carbono cuyo primer desafío fue superar la homologación FIM necesaria para competir en el Mundial. Superado este trámite, este casco ha evolucionado con las mejoras solicitadas por sus pilotos que han colaborado de forma activa en el nacimiento de un casco cuyo objetivo ha sido llevar la tecnología aplicada en el Mundial de MotoGP hasta la calle.

En el proceso de evolución del KRE+ no sólo han estado involucrados los pilotos y el equipo de ingeniería; Iván Silva, ex piloto de MotoGP y Responsable del MT Racing Service, ha jugado un papel fundamental siendo el nexo de unión entre la pista e ingeniería. Iván ha sabido interpretar los comentarios de los pilotos y los ha convertido en mensajes que el departamento de I+D ha implementado en sus procesos de desarrollo. El resultado de este trabajo es un casco deportivo que llega a las tiendas siendo exactamente igual al que utilizan pilotos como Pedro Acosta, Sergio García o Diogo
Moreira.

Campeón del mundo 2021

El KRE+ es uno de los mejores cascos del mundo, de eso no hay duda. No solo porque uno de los primeros cascos que logró superar la certificación FIM que le permitía ser elegido para participar en competiciones internacionales, sino porque acaba de llegar al mercado y ya tiene un título de Campeón del Mundo.

Pedro Acosta hizo historia en 2021 logrando el título de campeón en su temporada de debut, y lo hizo con un KRE+ protegiendo su cabeza. Ese año Sergio García —que también utiliza un KRE+— fue uno de sus mayores rivales y en 2022 Sergio mantiene la apuesta, pues es uno de los principales aspirantes al título de esta temporada. Por su parte Diogo Moreira, el debutante más carismático de 2022, tiene muchas opciones de lograr el título de Rookie del año esta temporada.

Gráficas

Veamos ahora los aspectos clave del nuevo MT KRE+

MT-FSOS+ | Fast Shield Opening System +
Sistema de apertura rápida de pantalla con posición anti-fog automática. Este casco cuenta con un sistema de apertura rápida que mueve la pantalla automáticamente hasta la posición anti-fog.

Fibra de carbono
La calota del KRE+, disponible en tres tallas diferenciadas, está fabricada en fibra de carbono cuya composición cuenta con un entrelazado optimizado para una mejor respuesta al impacto.

Amplio cambio de visión
Como buen casco deportivo, el KRE+ cuenta con un amplio campo de visión, un factor importante en circuito que aporta un mayor confort y seguridad cuando circulamos en carretera.

ECO-Conscious
MT Helmets ha reinterpretado sus diseños teniendo en cuenta los principios de Conciencia Medioambiental. Para reducir el impacto en el medioambiente se ha buscado aumentar la vida útil del casco con elementos desmontables desde el exterior, lo que permite que éstos sean sustituidos fácilmente en caso de necesidad, ya sea por rotura o renovación.

MT-AFCS | Air Flow Channel System
El sistema de ventilación del KRE+ ha sido desarrollado aplicando los análisis de dinámica de fluidos para obtener el mayor caudal de refrigeración posible con el menor rozamiento y resistencia al aire.

Protector cubrebarbilla
Incluido de serie cubrebarbilla que ofrece una excelente protección aerodinámica y disminuye el ruido.

Interiores desmontables y lavables
Todos los interiores del KRE+ están fabricados en tejidos antialergénicos y son desmontables y lavables.

ERS | Emergency Release System
Sistema de extracción rápida de almohadillas laterales para extracción del casco en caso de accidente. Este sistema evita posibles daños durante la maniobra de retirada del casco.

Seguridad y confort
Sistema de retención de doble D exigido para la competición. Tallas específicas para todos los contornos de cabeza.

Pantalla de alta calidad con fijaciones para Tear-Off
Pantalla diseñada para garantizarla mejor nitidez posible y una alta resistencia al impacto. En el KRE+ el sellado de la pantalla contra la calota está asegurado por un perfil de goma que ofrece un aislamiento óptimo. La pantalla cuenta con sistema de anclaje de Tear Off.

MT – ERVP |Extreme Rain Visor Protection
La pantalla del KRE+ está diseñada para poder incorporar un perfil de goma para reforzar la estanqueidad en caso de lluvia. Este sistema está diseñado para uso en competición.

Pinlock y Fog-Off:

Casco compatible con sistemas antiempañamiento Pinlock y FogOff

FIM Homologated, ECE y DOT
Casco homologado bajo las normartivas FIM (los más altos estándares de homologación para competición), DOT y ECE 22.05

Galería de imágenes

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.