Dorna avisa a Suzuki tras su decisión de abandonar el MotoGP

Dorna avisa a Suzuki tras su decisión de abandonar el MotoGP

La organización del Mundial recuerda a la fábrica que “las condiciones de su contrato” no le permiten decidir su salida de MotoGP “de forma unilateral”.

Un terremoto sigue sacudiendo el paddock del Mundial de MotoGP:  Suzuki dejará la competición a finales de este 2022. Un jarro de agua fría que ha sorprendido a todo el mundo, incluyendo al equipo y los propios pilotos, que no conocían la intención de la marca. De hecho, incluso Joan Mir se encontraba en la fase final de su renovación de cara a los próximos años. Ahora, tanto el mallorquín como su compañero de equipo, Álex Rins, tendrán que buscar un nuevo asiento en MotoGP y decir adiós al que, en este momento, es el mejor equipo de la parrilla (lideran la clasificación con 125 puntos, seguidos por Aprilia).

Horas después del gran bombazo, el lío sigue más presente que nunca. Suzuki había renovado en abril de 2021 su contrato con MotoGP por cinco años más (hasta 2026) y, en medio del silencio más absoluto de la marca, Dorna le ha recordado las condiciones a las que se tiene que enfrentar ante su inminente salida. “Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para correr en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral”, explica la organización en su más reciente comunicado.

Está claro que su salida no será gratuita y que, además del gran daño que deja en el Mundial, tendrá sus consecuencias económicas. A partir de 2023, MotoGP reducirá de seis a cinco fábricas oficiales en su parrilla, dejando dos plazas en el aire y con un número de pretendientes que no deja de aumentar. Ante los muchos rumores de lo que pueda pasar, Dorna indica que “en caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes”, será la propia organización quien “decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP” el próximo año.

Eso sí, los candidatos no han esperado y dejan ver ya su interés en formar parte de la competición más importante del motociclismo. Y no sólo de nuevas marcas que puedan entrar, si no de aquellas que buscan un nuevo equipo satélite y dos motos más en la parrilla actual: “Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP ya que este deporte sigue siendo un ejemplo global de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo”. De hecho, las propuestas han crecido desde que se ha conocido la noticia: “El interés de estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas”. Mientras, Suzuki continúa guardando silencio cuando se sigue esperando la confirmación oficial de su salida.

Fuente: as.com

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.