Pedro Acosta logra su quinta victoria de la temporada

Pedro Acosta logra su quinta victoria de la temporada

P1 #37 Pedro Acosta | Moto 3

El inicio con lluvia y una pista en condiciones inciertas no fueron suficientes para impedir la victoria de Pedro Acosta en el Gran Premio de Estiria, en la casa de KTM y Red Bull. El talento de Red Bull KTM Ajo obtuvo su quinta victoria en diez carreras hasta ahora en su magnífica temporada. 

La carrera fue declarada mojada, a pesar de que la lluvia había parado poco antes de la salida y comenzaba a aparecer una línea seca en la pista. Con las difíciles condiciones, Acosta hizo un buen comienzo desde la segunda fila de la parrilla y reclamó el tercer lugar en la primera curva. Poco después, alcanzó el segundo lugar y, junto con el líder, se escapó del resto del grupo. Los dos pilotos intercambiaron el liderato durante el resto de la carrera y, tras una última vuelta muy cerrada y emocionante, Acosta salió victorioso. Acosta se mantiene líder del Mundial de Moto3 con 183 puntos.

“No fue fácil, ya que en parrilla teníamos dudas sobre el estado de la pista. Al final, tomamos la decisión correcta. Aun así, la carrera fue larga, ya que nuestro rival por la victoria no nos puso las cosas fáciles y estuvo muy fuerte. Pasé muchas vueltas detrás de él y había varios lugares para adelantar; Lo intenté, pero estaba apretado. Estoy feliz de haber ganado, especialmente en casa de Red Bull y KTM «.

Pedro Acosta, Moto3 race, Styria MotoGP, 8 August 2021


P2 #11 Sergio García | Moto 3

Sergio García Dols ha dado una lección de pundonor en el gran premio de Estiria cuando, pese a una caída a falta de dos curvas para el final, ha vuelto a montarse sobre su moto para sumar 20 puntos y terminar segundo. El piloto del Santander Consumer Bank GASGAS Aspar Team ha liderado 21 de las 23 vueltas de la carrera, con Pedro Acosta constantemente pegado a su rueda, pero no ha podido defender la primera posición hasta el final debido a una caída en la novena curva del circuito austriaco. El piloto castellonense arrancaba desde la segunda posición de la parrilla en una jornada en la que la lluvia ha hecho dudar a los equipos entre montar neumáticos de agua o seco.La apuesta acertada ha sido la de los neumáticos de agua, pese a que durante la carrera no ha llovido, y esta apuesta ha permitido a García y Acosta destacarse del resto del grupo hasta conseguir una ventaja de casi 15 segundos. Milésimas separaban a ambos pilotos, pero no han podido jugarse la victoria sobre la línea de meta por dos curvas. Con estos resultados, Pedro Acosta suma 53 puntos de ventaja sobre Sergio García, segundo en el campeonato.

“Esta segunda posición es un buen resultado para el campeonato, sabe bien después de la caída. Ha sido una lástima, pero así son las carreras. Era difícil saber dónde estaba seco y dónde no, y en la penúltima curva he tocado la zona mojada y me he caído. Me he levantado enseguida porque sabía que quedaba poco para terminar y tenía una buena ventaja. Ni lo he pensado, quería pasar por meta”.


P9 #97 Xavi Vierge | Moto 2

Xavi Vierge finalizó noveno el StyrianGP. Vierge, que comenzó en la posición 11 el StyrianGP, perdió un lugar fuera de la línea, pero pronto se abrió camino hasta el noveno al final de la primera vuelta. Rápidamente acompañado por su compañero de equipo, luchó contra Dixon por el décimo lugar hasta volver al noveno en la vuelta 16. Peleando duro contra los que estaban detrás, el español trabajó duro para no dejar que se formara una brecha por delante. En la bandera a cuadros, Xavi había hecho lo suficiente para terminar el StyrianGP noveno, con lo que su total de puntos en el campeonato asciende a 57 y se sitúa décimo en la clasificación de pilotos.

«En general, ha sido una buena carrera y hemos vuelto a dar un pequeño paso adelante con la moto, ha sido muy cómoda. No eran las condiciones perfectas para rodar, por lo que era importante tener esta sensación con la moto y sentía que podía rodar como quería. Fue una pena porque estábamos luchando con otros pilotos, pero ellos tenían un poco más de aceleración que yo, por lo que era difícil adelantarlos. En general, estoy contento y tenemos otra oportunidad la semana que viene.»

Xavi Vierge, Moto2, Styrian MotoGP, 6 August 2021


P- #40 Héctor Garzó | Moto 2

Garzó se va al suelo cuando rodaba en octava posición.
Tras un buen sábado de entrenamiento cronometrado, Héctor Garzó salía a pista convencido de pelear por estar dentro del top 10. El español del FlexBox HP 40 ha hecho una buena salida y rápidamente se ha situado en el primer grupo. Superando a sus rivales, Garzó iba escalando posiciones hasta llegar a la octava posición, momento en el que se ha ido al suelo a falta de 7 vueltas. Una lástima cerrar así el fin de semana tras la buena actuación que estaba realizando.

«Una pena la carrera de hoy. Hemos salido muy bien y sabíamos que teníamos ritmo para pelear por estar dentro del top 10. A falta de 7 vueltas, con el neumático blando que hemos elegido he sufrido una caída y ha sido una pena. Hemos sido competitivos una vez más y tenemos potencial para estar delante. La semana que viene tenemos otra oportunidad y lo daremos todo nuevamente. Gracias al equipo y a Sito por su trabajo, así como a los patrocinadores».

HECTOR GARZO SPA PONS HP40 KALEX Moto2 GP Styria 2021 (Circuit Red Bull Ring) 6-8.08.2021 photo: Lukasz Swiderek www.photoPSP.com @photopsp_lukasz_swiderek

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *