Uruguayos destacados en el Enduro del Verano 2020

Uruguayos destacados en el Enduro del Verano 2020

El sábado 29 de febrero y domingo 1ro de marzo se llevó a cabo la edición 27 del tradicional Enduro del Verano por las arenas de Villa Gessell, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Es una carrera de arena totalmente. El circuito de 13 kilómetros de extensión recorre los médanos y la playa de esa hermosa ciudad balnearia. Además cuenta con un superprime con  mesetas, saltos al vacío, curvones y curvas en U hecho artificialmente para la ocasión.

Es el evento que marca el verano en Villa Gessell y donde compiten más de 400 motos y más de 600 cuadriciclos. Además congrega muchísimo público que pasa las 20 mil personas en todo el circuito.

El formato de carrera es simple. Se larga una carrera de motos a seis vueltas con todas las categorías desde los Master, pasando por los Amateur, las motos de Mecánica Nacional (Trial) hasta los Profesionales. En cuadriciclos pasa lo mismo, una sola carreras todos juntos.

El viernes se corrió el tradicional Supercross que utiliza solo el Super Prime para las categorías MX3, MX2 y MX1. En MX3 la victoria fue para el interminable Demian Villar (YAMAHA), seguido del italiano Cello Disetti (KTM) y Gustavo Rivero (YAMAHA). La MX2 fue ganada por Ramiro López (YAMAHA); que repite triunfo; segundo fue Nicolás Mana (KTM) y tercero Agustín Quarterolo (KTM). En MX1 la victoria fue para el múltiple campeón argentino de MX, Joaquín Poli (KTM), seguido del actual, Juan Pablo Luzzardi (HONDA) y tercero quedó Rodrigo Landa (YAMAHA)

El sábado fueron los entrenamientos oficiales y al final de la tarde en el Super Prime se llevó a cabo el Super ATV. El actual campeón del EDV, el estadounidense Chad Wienen del team 7240; que es 6 veces campeón del AMA PRO ATV ganó la carrera. Segundo fue Cristian Conde y tercero Mariano Morini.

Ya nos metemos en el domingo y la primera carrera fue la de las Motos. En los años anteriores los ganadores habían sido: Nahuel Kriger (KTM) 2017, Darío Arco (YAMAHA) en 2018; ambos desde atrás y con sobre paso a Felipe Ellis en el final; y en 2019 Joaquín Poli (HONDA).

Se largó la única carrera con Joaquín Poli de KTM adelante seguido de cerca por Rodrigo Landa de Yamaha. Las tres primeras vueltas fueron un mano a mano tremendo entre ellos dos donde se pasaron varias veces e iban pegados y a la par. En ese tercer giro pasó lo inesperado que fue la caída de Poli cuando iba en punta. Así la punta la heredó Landa que administró muy bien la ventaja que le sacó al segundo y ganó cómodamente su primer Enduro del Verano. Yamaha volvió a la victoria luego de 5 años, el último había sido Adrian Van Beveren en 2015. Segundo fue el actual campeón de MX1, Juan Pablo Luzzardi de Honda y tercero Joaquín Poli que no pudo remontar luego de la caída. En los últimos cuatro años, cuatro ganadores distintos y eso es lo lindo que tiene esta carrera que es apasionante.

Uruguay dijo presente con 10 pilotos en pista que a continuación paso a detallar como le fue a cada uno en las distintas categorías de este gran evento:

#13 Joaquín Luongo fue 11ero en la categoría Profesional y en la general. Araño el objetivo de ser top 10. Igual así mejoró su actuación del año pasado que fue 13ero.

 #10 Andrés Lafuente venía octavo dentro del top 10 luego de una buena largada y sufrió una caída muy fuerte que lo dejó con un hombro fuera de lugar. Se lo puso y pudo continuar pero en la quinta vuelta no aguantó más el dolor y abandonó. Otro año que no se le da pero sabe que tiene la velocidad para ser top 10 en la categoría Profesional.

#128 Ignacio Butrón en Senior fue 12do y se ubicó en el puesto 34 de la general.

#310 Ignacio Della Cella hizo una muy buena carrera de principio a fin sin errores y se quedó con la victoria de la categoría Amateur B (+25 años) y el lugar 49 del total. Logró su mejor resultado en el Enduro del Verano. #305 Juan Manuel Garmendia también se destacó y quedó quinto y a los 78. Así acompaño a su compatriota en el podio de los 10 primeros.

#849 Nicolás Artagaveytia obtuvo un gran quinto puesto en la Amateur Limitada (125 2T y 250 4T) y se trajo trofeo para Uruguay y llegó dentro de los 100 primeros, a los 92.

#949 Martín Bertani en Principiante 2T y 4T fue noveno y llegó a los 160

#1017 Guillermo Cracel en Promocional B (+25 años) fue 23 y 269 en el overall

 #1065 Diego Chavarría en la misma categoría que Cracel llegó 10 puesto por detrás (33) de oriental y quedó en el lugar 306.

Los hermanos #1120 Fernando y #1123 Gonzalo Rubio del SMQ Competición volvieron a destacarse e hicieron el 2-3. Segundo Gonzalo que llegó en el puesto 157 y tercero Fernando que lo hizo en el 169.

En los cuadriciclos la carrera fue ganada por el argentino Jose Guerra, seguido de Chad Wienen y tercero fue Nahuel Coleur.

Uruguay tuvo cinco representantes que fueron los siguientes y obtuvieron estos resultados:

#829 Colin Fernández en su debut en el Enduro del Verano en la categoría Promocional A (-25 años) logró la victoria y ser 63 en la general. Voló por los médanos de Villa Gesell con gran rtimo.

#242 Nicolás Fernández en Amateur A (-25 años) fue quinto y arribó a la meta en el puesto 67.

#630 Fernando Farías en Master C (45-49 años) llegó a los 75 y 270 en la general.

#631 Nicolás Ortiz compitió en la misma categoría que Farías y sus resultados fueron 112 y 307 en el total de más de

El dakarinao #733 Sergio Osito Lafuente en Master D (+50 años) tuvo una complicada carrera que lo dejó en el puesto 24 y 132 de la general.

Gran EDV 2020 para los uruguayos. Fueron 16 en total y ocho se subieron al podio de los 10 mejores. Ellos fueron: Della Cella, Garmendia, Artagaveytia, Gonzalo y Fernando Rubio, Martín Bertani, Colin y Nicolás Fernández.

Pasó otro Enduro del Verano y los charrúas se destacaron como ya es costumbre. En 2021 continuará esta historia.

 

fuente: http://salimo.uy/uruguayos-destacados-en-el-enduro-del-verano-2020

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.