SERGIO GARCÍA LO HIZO OTRA VEZ: VICTORIA EN EL CATALAN GP MOTO3

SERGIO GARCÍA LO HIZO OTRA VEZ: VICTORIA EN EL CATALAN GP MOTO3

P1 #11 Sergio García | Moto 3

El piloto del Solunion GASGAS Aspar Team llegaba a la carrera con buenas sensaciones y después de remontar 18 posiciones se ha hecho con su segundo triunfo del año

Ayer Sergio García Dols explicaba que estaba contento con las sensaciones sobre la moto. La posición de parrilla engañaba, una decimonovena plaza, a simple vista, parecía que no se correspondía con esas buenas sensaciones. Pero el piloto del Solunion GASGAS Aspar Team lo tenía claro, y en carrera lo ha demostrado. García ha arrancado con fuerza, sin pensar en nada más que en remontar, en luchar con los pilotos delanteros, con el grupo al que pertenece por méritos propios. Duodécimo en el primer giro, noveno en el segundo, quinto en el tercero y segundo en el cuarto… la remontada era imparable y solamente (solamente) tenía enfrente a 18 rivales más en el grupo. Pero se ha impuesto a todos ellos, y pese a pasar por meta en la octava posición al empezar la última vuelta, ha terminado la carrera con un triunfo, el segundo del año, que le afianza como uno de los principales rivales por el título. García sale de Cataluña segundo del Mundial, a 39 puntos del líder.

«Ha sido una locura de carrera porque al final de recta se abría un abanico de seis o siete pilotos y costaba mucho mantenerse delante. He luchado bien, tenía el objetivo de ganar y he remontado mucho en las primeras vueltas. Estoy muy contento con este segundo triunfo. Esta victoria va para Jason Dupasquier”.

P3 #97 Xavi Vierge | Moto 2

El GP de Cataluña pasó a formar parte de la historia del PETRONAS Sprinta Racing con Xavi Vierge consiguiendo el primer podio de Moto2 del equipo desde que se incorporó a la clase intermedia.

Un gran comienzo para Vierge en el GP en casa lo vio ganar dos posiciones fuera de la línea, para elevarse del sexto al cuarto lugar en la primera vuelta. Las primeras vueltas lo vieron comenzar a distanciarse de los que estaban detrás de él, antes de comenzar a presionar al tercer piloto que estaba al frente. Finalmente, capaz de hacer su movimiento en la vuelta 16, Xavi procedió a poner su mirada en defender su lugar en el podio. A pesar de que otro piloto hizo todo lo posible para pasar, Vierge se aferró valientemente a su tercer lugar en la bandera a cuadros y se llevó el primer podio de Moto2 para PETRONAS Sprinta Racing. Este resultado eleva ahora a Xavi a la octava posición del campeonato, con 42 puntos.

«¡No tengo palabras para describir este momento! Ha pasado mucho tiempo desde mi último podio y no hay mejor lugar para volver a él que en casa, con los aficionados en la tribuna y mi familia cerca. Estoy muy feliz y quiero agradecer mucho al equipo, ya que siempre me han apoyado. También gracias a mi familia, novia y a todos los que me ayudaron en los momentos difíciles. Sabía que éramos rápidos, así que quería hacer una buena salida y empujar para seguir a los pilotos por delante. Tenía la esperanza de hacer una brecha con los que estaban detrás, así que empujé hasta la línea de meta. Por supuesto, ahora sería bueno volver a hacer esto en la próxima carrera en Sachsenring.»

Xavi Vierge, Moto2, race, Catalunya MotoGP, 6 June 2021


P7 #37 Pedro Acosta | Moto 3

Pedro Acosta hizo otra remontada asombrosa, comenzando desde el puesto 25 y en un momento liderando la ronda. Finalmente, el rookie se ubicó séptimo.

Acosta trabajó duro desde la línea, pasando del puesto 25 al 21 en la primera vuelta. El rookie siguió adelantando a otros corredores, entrando en el Top 10 antes de que se completara un tercio de la carrera. El punto culminante de su domingo fue un adelantamiento brillante con 5 pilotos para arrebatar el liderato, pero los adelantamientos constantes y un error tardío lo llevaron a caer al séptimo antes de la bandera a cuadros.

Tras la séptima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3, Pedro Acosta se mantiene como líder de la serie con 120 puntos.

“Fue un poco difícil para mí llegar al grupo de delante, pero me sentí bastante cómodo cuando finalmente me agarré a ellos. Nos faltó la experiencia de saber posicionarnos bien en la última vuelta y poder leer el concurso. Sin embargo, hicimos un buen GP y volvimos a terminar en el Top 10, consiguiendo más puntos. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma en las próximas rondas «.

Pedro Acosta, Moto3, Catalunya MotoGP, 4 June 2021


P- #40 Héctor Garzó | Moto 2

Garzó se queda sin premio tras una gran remontada en Montmeló.
El piloto del FlexBox HP 40 es embestido por otro piloto a falta de dos vueltas cuando estaba completando una excelente remontada.
 
Desde la decimonovena posición empezaba la carrera Héctor Garzó, pero sabiendo que tenía un gran ritmo como para remontar y estar en el grupo delantero. Y así ha sido. Ha completado una buena salida y el pupilo de Sito Pons iba escalando posiciones sin parar, hasta que ha llegado a la octava posición, habiendo superado a 11 pilotos. Justo a falta de dos vueltas y conservando esa octava posición, la mala suerte ha vuelto a cruzarse en el camino de Garzó y ha sido embestido por otro piloto, el mismo que ya lo tiró en Le Mans, impidiendo así completar una gran carrera.

«Esta mañana en el warm up hemos hecho una prueba que no ha funcionado bien y hemos vuelto a la configuración inicial, y la verdad es que en carrera, desde el primer momento, me he sentido muy bien con la moto. He empezado a marcar un buen ritmo y a superar pilotos, hasta llegar a la octava posición, momento en el que a dos vueltas del final, de nuevo me ha vuelto a embestir otro piloto sin entenderlo. Sabemos que tenemos la velocidad para ser rápidos así que en la próxima lo intentaremos de nuevo. Gracias como siempre al equipo y a Sito por su trabajo durante el fin de semana».

FIM World Championship Grand Prix, Round 07, 03.-06. June 2021, Moto2, Barcelona, Spain, Hector Garzo, Pons HP40

P6 #54 Fermín Aldeguer | Moto E

El piloto del Openbank Aspar Team Fermín Aldeguer ha conseguido su primer gran resultado de esta temporada, una sexta posición en el gran premio de Cataluña. Aldeguer, que ha sido uno de los rivales más fuertes del fin de semana, no ha podido confirmarlo en la carrera después de tener que salir séptimo tras la ePole de ayer. Pese a no poder cumplir con su objetivo de estar delante, el murciano ha terminado a solamente 1,8 segundos del ganador y se sitúa decimotercero en la clasificación.

“Ha sido un fin de semana bueno, me encontraba bien y estaba siendo rápido, pero no hemos rematado. Me veía con posibilidades de terminar delante, pero mis rivales hacían trazadas diferentes que no me permitían que les adelantase. Estoy contento con cómo ha ido el fin de semana, y aunque no hemos cumplido con el objetivo que tenía, volveremos a planteárnoslo en la siguiente carrera”.

P13 #14 Andre Pires | Moto E

André Pires ha podido cruzar la línea de meta en 13ª posición, consiguiendo finalizar en zona de puntos por tercera carrera consecutiva.“Estoy contento de poder haber acabado la carrera, aunque a la vez frustrado porque aún no consigo ir rápido. Estamos aprendiendo e intentando modificar lo que va mal. Lo importante es seguir trabajando para que en las próximas carreras vayan cambiando las cosas. Hemos conseguido puntuar, gran trabajo del equipo que siempre me ayudan.”

Andre Pires, MotoE, Catalunya MotoGP, 4 June 2021

P- #18 Xavi Cardelús | Moto E

El piloto andorrano, que ha tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana, se mostraba confiado para obtener un buen resultado. Desafortunadamente, Cardelús se ha ido al suelo en los primeros compases de la carrera.

“Ha sido una pena y estoy muy frustrado de no haber podido completar la carrera y no haber ni si quiera podido intentarlo. Estoy pasando por un momento difícil y estoy convencido de que no puede ir a peor. Seguiremos trabajando para que todo vaya mejor en las siguientes.”

Xavi Cardelus, MotoE, Catalunya MotoGP, 5 June 2021

* Download more images: http://bit.ly/CatalanGP-MTHelmets

* Fuente: Nota de prensa de los equipos Red Bull KTM Ajo, Aspar Team, Petronas Sprinta Racing, FlexBop HP40 y Avintia Racing

Compartir esta Noticia