Las 5 caídas más impactantes de MotoGP en 2020

Las 5 caídas más impactantes de MotoGP en 2020

El 2020 ha sido un año de grandes impactos y nos ha dejado para el recuerdo algunas caídas de esas que quitan el aliento. En el siguiente artículo repasamos los 5 incidentes más trascendentales del año. Aún quedan balances de 2020 pendientes. Esta vez MotoGP ha querido recoger en un video las 5 caídas más aparatosas protagonizadas por los pilotos durante la última campaña del Campeonato del Mundo. Algunas de ellas han supuesto un antes y un después en la temporada, en cambio, otras ‘solo’ nos han dejado con el susto en el cuerpo.

5 – Eric Granado, GP Andalucía (MotoE)
En la penúltima vuelta del GP de Andalucía, al llegar a la curva Dani Pedrosa (curva 6 del Circuito de Jerez), Ferrari apuró en exceso su frenada y se llevó por delante a Eric Granado. Esto supuso todo un golpe de efecto para la carrera y el campeonato, pues el 1º y el 2º clasificado del Mundial quedaban fuera de juego.

4 – Luca Marini, GP de Francia (Moto2)
Durante el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Francia, Luca Marini protagonizó uno de los highsides más violentos de la temporada. El piloto italiano, que en aquel momento lideraba la clasificación general de la categoría intermedia, sufrió una impactante volada en la curva 5 cuando rodaba en condiciones mixtas en el circuito de Le Mans.

La caída provocó una bandera roja y el piloto tuvo que ser trasladado al hospital por una posible fractura en el maléolo del pie izquierdo, sin embargo, en un comunicado de prensa posterior, el equipo Sky VR46 informó de que tras realizarle un TAC se detectó que no había ningún hueso roto.

3 – Brad Binder, GP Andalucía (MotoGP)
Durante la segunda carrera de la temporada y en su año de debut, Brad Binder vivió un GP de supervivencia. Ya en la primera curva, el sudafricano se tocó con su compañero, Miguel Oliveira. Binder consiguió mantenerse en pie, pero el portugués se fue al suelo y tuvo que abandonar. A partir de ese momento, Binder comenzó su remontada con un ritmo increíble pero, finalmente, sufrió un highside en la curva 13 en un intento de escalar las máximas posiciones posibles para recuperar el tiempo perdido.

2 – Marc Márquez, GP España (MotoGP)
Probablemente esta sea una de las caídas más recordadas de todo el año, ya que supuso el principio y el final de la temporada para el piloto de Honda. A cuatro vueltas para finalizar el Gran Premio de España y después de protagonizar una de las remontadas más brutales tras salirse de pista, Márquez, que rodaba tercero, se fue al suelo en la curva 3 del circuito de Jerez.

El de Cervera sufrió una fuerte caída que le hizo golpear bruscamente contra el suelo. Acto seguido su Honda impactó contra su brazo derecho, lo que provocó su lesión. El piloto fue trasladado al centro médico, donde se confirmó la fractura en el húmero. Esto, le obligó a pasar por quirófano ese mismo martes en Barcelona. Ahora, el catalán ya acumula 3 operaciones y una lenta recuperación.

1 – Johann Zarco y Franco Morbidelli, GP Austria (MotoGP)
La caída más escalofriante del 2020 no podía ser otra que la del incidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli. Y es que ese mediodía, en Austria, se vivió un verdadero milagro.

Todo pasó en la vuelta 8 del GP de Austria, cuando Zarco adelantó a Morbidelli y se salió de la trazada. Ambos impactaron y se fueron al suelo con la mala suerte que sus motos, solas, se fueron hacia la curva 3 del Red Bull Ring. Las motos volaron a pocos centímetros de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Nada más ocurrir el accidente, apareció la bandera roja. Ambos pilotos pudieron salir por su propio pie, mientras que Viñales, y sobre todo Rossi, volvían a boxes descompuestos e intentando digerir lo que acababa de ocurrir.

fuente: www.motosan.es

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *