“No descarto que Rossi pida una extensión de un año con Yamaha”

“No descarto que Rossi pida una extensión de un año con Yamaha”

Lucio Cecchinello, director de Honda LCR, el equipo satélite de HRC en el Mundial de MotoGP, habla sobre el parón del coronavirus y sus posibles consecuencias en el futuro de varios pilotos. Uno de ellos es Cal Crutchlow, quien ya había manifestado que 2020 podría ser su última temporada en el campeonato.

“Con Cal nos habíamos fijado el objetivo de hacer las primeras tres o cuatro carreras del campeonato y luego hacer una evaluación, para entender si aún quería competir y, sobre todo, para saber si Honda estaba dispuesta a apoyar su proyecto. En este momento Cal se ha puesto en contacto directo con Honda y espero tener noticias suyas pronto”, desvela en una entrevista en la cadena italiana ‘Sky Sport MotoGP’.

Otro de los afectados puede ser el propio Valentino Rossi, que ya no estará en Yamaha Racing (llegará Quartararo), pero tiene una oferta para seguir en Yamaha Petronas.

“Creo que este período de pausa puede servir para recargar un poco las baterías, especialmente para los pilotos que pueden haber estado pensando en dejar de competir. Creo que este momento puede hacerles pensar de nuevo, y que se den cuenta de que sin la moto se aburren de estar en casa sin hacer nada. No excluyo que Valentino Rossi también pueda pedir una extensión de un año a Yamaha”, dice Cecchinello.

Respecto a la reanudación del Mundial, el italiano es cauto, aunque espera que se pueda salvar una buena parte del curso. “Ya nos hemos engañado varias veces, si pudiéramos comenzar a fines de junio o principios de julio sería muy positivo. Es importante para nosotros hacer al menos la mitad del campeonato. En términos de tiempo, si pudiéramos volver a la pista en julio, creo que podríamos disputar entre 12 y 14 carreras”.

 

fuente: www.marca.com

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.