Sergio García, Victoria en Le Mans #FrenchGP Moto 3

Sergio García, Victoria en Le Mans #FrenchGP Moto 3

P1 #11 Sergio García | Moto 3

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team Sergio García Dols ha conseguido la primera victoria de la temporada para el equipo y la primera en el Mundial de Moto3 para la marca GASGAS en una carrera en la que ha sabido dominar las condiciones cambiantes de la pista. 

El piloto español arrancaba desde la octava posición de la parrilla, pero en la primera vuelta ya era tercero y en la segunda se ha situado en cabeza de carrera. Desde entonces, ha sido prácticamente un monólogo de García Dols, con apariciones de Filip Salac, que le ha quitado el liderato por unos instantes en la vuelta 12+1. Sergio se ha mostrado cauto, consciente de todo el trabajo realizado para llegas a este momento, y en las últimas vueltas ha aprovechado para abrir un hueco con su oponente que le permitiera no tener que arriesgar al final de la carrera.

Sergio García ha cruzado la meta con 2,3 segundos de ventaja sobre Filip Salac, consiguiendo de este modo su primer triunfo de 2021 y el segundo de su carrera, después del gran premio de Valencia de 2019. 

“Estoy muy contento, tengo que agradecérselo al equipo y a mi familia. Hemos luchado mucho durante toda la pretemporada y las primeras carreras para conseguir esta victoria. Sabía que la carrera sería difícil, pero tendría que dar el máximo, y así lo he hecho. Me ha costado, porque no tenía nada de adherencia con el tren trasero. He tenido algún susto con Salac, pero he podido volver a adelantarlo y tirar para en la última vuelta ir un poco más relajado. A mitad de circuito me he relajado un poco para no irme al suelo.”

P8 #37 Pedro Acosta | Moto 3

El piloto de Red Bull KTM Ajo sube 15 puestos y termina octavo tras sufrir una caída en la vuelta 3.

El Gran Premio de Francia vio una actuación fantástica de Pedro Acosta que, tras chocar al inicio de la carrera, subió 15 posiciones para terminar octavo. El rookie de Red Bull KTM Ajo Moto3 siguió adelante en una competencia complicada celebrada en mojado al principio y condiciones mixtas al final, persiguiendo a sus rivales para reclamar puntos en la bandera a cuadros.

Acosta salió bien de la línea desde la séptima fila de la parrilla, pasando del puesto 21 al décimo en la vuelta 1. Se aferró al grupo líder y siguió adelantando a sus rivales con mucha cautela, debido a las difíciles condiciones. pero cayó entrando en la curva 3 cuando estaba en la séptima. El español volvió a montar en la posición 23 y comenzó otra espectacular remontada, adelantando a 15 corredores para terminar octavo la carrera.

Tras la quinta jornada de la temporada 2021, Pedro Acosta mantiene su liderazgo en la clasificación general con 103 puntos.

“En el warm up tuvimos la misma sensación que teníamos ayer sobre mojado. Sabíamos que iba a ser una carrera dura, pero cuando hicimos la parte más difícil, que era empezar bien, cometimos un error. Sin embargo, pudimos manejar la situación y obtuvimos algunos puntos importantes. Quiero agradecer al equipo porque trabajaron muy duro con las diversas caídas que sufrimos este fin de semana ”.

Pedro Acosta, Moto3, French MotoGP, 14 May 2021

P- #97 Xavi Vierge | Moto 2

Xavi Vierge no ha podido finalizar tras un contacto con otro piloto.

La carrera de Vierge tuvo un buen comienzo, a pesar del contacto con otro piloto, ya que el español pasó del puesto 12 al séptimo en la primera vuelta. Corrió muy bien en las primeras vueltas y luchó duro con los que lo rodeaban por esos lugares intermedios. Cuando Vierge comenzó a concentrarse en abrirse paso por el campo desde el sexto lugar, su carrera llegó a un final prematuro en la vuelta 4. Desafortunadamente, Xavi, sin culpa suya, fue eliminado por otro piloto que se estrelló en la curva 8. Este resultado ahora lo ve caer al décimo en el campeonato con 26 puntos.

«Estoy enojado porque hoy tuvimos todo lo que necesitábamos para lograr un podio y ascender en la clasificación del campeonato, pero es lo que es. Tengo que dar las gracias al equipo porque han vuelto a hacer un gran trabajo todo el fin de semana y sabemos que estamos preparados para luchar en todas las situaciones. Realmente creo que podemos seguir de la misma manera en Mugello e intentar conseguir lo que no hemos podido hacer en la carrera de hoy.»

Xavi Vierge, Moto2, French MotoGP, 15 May 2021


P- #40 Héctor Garzó | Moto 2

La carrera ha empezado bien en las primeras vueltas para Garzó que se ha situado en la cuarta posición luchando en el primer grupo de carrera. El español del FlexBox HP 40 seguía escalando posiciones hasta situarse en plaza de podio, cuando otro piloto lo ha sacado de pista y se ha ido al suelo sin que Garzó lo pudiese evitar. Una lástima terminar el fin de semana así sin tener la culpa del incidente.

“Una lástima terminar el fin de semana así. Hoy me sentía muy a gusto con la moto. He hecho una muy buena salida, situándome cuarto y luego tercero, hasta que otro piloto me ha sacado de pista y me he acabado cayendo sin que pudiese hacer nada. Una pena porque podríamos haber conseguido un buen resultado. Gracias al equipo como siempre por su buen trabajo”.

FIM World Championship Grand Prix, Round 05, 13.-16. May 2021, Moto2, Le Mans, France, Hector Garzo, Pons HP40

P12 #14 Andre Pires | Moto E

André Pires que saliendo 18º consigue remontar hasta el 12º puesto y repitiendo así su mejor resultado conseguido en Jerez.

«Otra carrera terminada, ha sido una semana muy parecida a la anterior carrera de Jerez. He sufrido una caída en el fin de semana, luego he vuelto a tomar confianza un tiempo muy inestable, lluvia, sol, no me ha dejado ser muy rápido, pero enfocado en la carrera, terminar y conseguir ser constante y no ha ido mal. Una carrera corta no se pueden cometer errores y aquí feliz hemos puntuado 12º otra vez y pensar dónde mejorar en la próxima».

Andre Pires, MotoE race, French MotoGP, 16 May 2021


P15 #54 Fermín Aldeguer | Moto E

Fermín Aldeguer ha vuelto a ver cómo no podía traducir su gran resultado de parrilla en una buena posición en carrera. Aldeguer estaba recuperando posiciones y ha llegado a situarse cuarto cuando, nada más empezar la tercera vuelta y mientras estaba adelantando a otro piloto, ha impactado con un rival y se han ido ambos al suelo. El piloto del Openbank Aspar Team ha podido volver a levantarse y seguir compitiendo, aunque ya a gran distancia del grupo delantero, pero ha conseguido sumar un punto en un fin de semana difícil.

“No estoy contento. He salido bien, pero la pista al principio no tenía adherencia y nos hemos dado varios sustos entre los pilotos de cabeza. Esto me ha hecho frenarme y perder alguna posición. Cuando estaba remontando, adelantando a otro piloto, desafortunadamente he impactado con otro rival y nos hemos caído. Pese a todo, he vuelto a carrera y he sumado un punto”.

P13 #18 Xavi Cardelús | Moto E

Xavi Cardelús que salía en 4ª posición, los tres puntos le saben a poco, cuando se veía con fuerzas para estar con el grupo de delante. 

«Una pena terminar el fin de semana así después después de la oportunidad que teníamos saliendo en segunda fila. Pedir perdón al equipo por mi fallo, en la tercera vuelta me he ido largo porque casi me toco con un piloto y he perdido muchísimo tiempo y he perdido a todo el grupo y me he quedado el último. No me gusta haber acabado así cuando me veía fuerte para acabar en el grupo de cabeza «

Fuente: Nota de prensa de los equipos Red Bull KTM Ajo, Aspar Team, Petronas Sprinta Racing, FlexBop HP40 y Avintia Racing

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *