¡Pedro Acosta vuelve a subir al podio!

¡Pedro Acosta vuelve a subir al podio!

Durante la carrera del GP de Emilia Romagna, Acosta tuvo la concentración necesaria para pedir los primeros puestos y el coraje de dar un empujón final para acabar tercero después de verse dentro del pelotón. Además, junto a su compañero de equipo, Jaume Masía, ha logrado el título de Campeón por Equipos de Moto3 2021 en el Red Bull KTM Ajo. Pedro Acosta sigue siendo líder de Moto3 a falta de dos grandes premios… ¡Un final de temporada emocionante!

  • P3 – Pedro Acosta – Moto3
  • P/ – Xavi Vierge – Moto2
  • P/ – Héctor Garzó – Moto2
  • P16 – Fermín Aldeguer – Moto2

P3 – Pedro Acosta #37

Acosta partió desde la quinta posición y cayó en un grupo grande al final de la primera vuelta. Sin perder la concentración y la calma, avanzó en el orden y reclamó el liderato en la mitad de la carrera. Poco después, Acosta se vio inmerso en un constante intercambio de adelantamientos que provocaron la ruptura del pelotón. En las etapas finales, el líder del Campeonato del Mundo dio un empujón y cruzó la línea en tercer lugar. Era su séptima vez en la tribuna esta temporada.

Acosta sigue liderando el Campeonato del Mundo de Moto3 con 234 puntos.

“Fue una carrera dura. A pesar de no haber estado seco todo el fin de semana, teníamos una buena moto. Sin embargo, tuvimos pequeños problemas en puntos que no esperaba. Hemos subido otro podio y seguimos centrándonos en nuestro trabajo, pues ya estamos pensando en la próxima prueba: el Gran Premio de Algarve. Una vez más daremos el 100% allí para tener otra buena actuación ”.

Pedro Acosta, Moto3 race, Emilia-Romagna MotoGP, 24 October 2021

P/ – Xavi Vierge #97

Vierge, que comenzó la carrera desde el puesto 16, tuvo un buen comienzo y estaba entre los diez primeros en el punto medio de la primera vuelta. Desafortunadamente, el español cayó al puesto 14 en la vuelta 7 después de un momento en la pista y tuvo que luchar duro para avanzar en el campo, pero había regresado al top 10 en la vuelta 15. Desafortunadamente, un accidente en la curva 4 llevó la carrera de Xavi a una conclusión temprana en la vuelta 17. Ahora se encuentra 11º en la clasificación del Campeonato del Mundo con 83 puntos.

«Estoy realmente decepcionado con el fin de semana porque esperábamos mucho. Empezamos bien el viernes, pero luego tuvimos algunos problemas con las condiciones de ayer. Hoy optamos por el neumático delantero blando porque pensábamos que era la mejor opción. Sin embargo, las temperaturas eran más altas de lo que pensábamos y no creo que fuera la mejor opción. Hice mi mejor esfuerzo en la primera vuelta y pude adelantar a varios pilotos, pero en la tercera o cuarta vuelta ya estaba perdiendo la delantera. Más tarde, en la curva 10, casi me estrello, pero volví. Sin embargo, estaba al límite hasta que me estrellé. Lamento mucho la caída porque estábamos luchando por buenas posiciones y estábamos haciendo un buen tiempo de vuelta. Tenemos que aprender de esto e intentarlo en las dos últimas carreras del año.«

Xavi Vierge, Moto2, Emilia-Romagna MotoGP, 23 October 2021

P16 – Fermín Aldeguer #54

Un fin de semana de aprendizaje y mejoras para Aldeguer donde la previsión meteorológica ha dictado la ley. El joven asturiano afrontaba la pista seca por primera vez en carrera y vuelta tras vuelta consiguió mejorar su ritmo llegando a meta a un paso de los puntos.

“Una carrera bastante difícil debido principalmente a las condiciones de ciegas. Nunca habíamos corrido en una pista completamente seca, así que sabíamos que podía ser muy complicado. Sin embargo, estoy contento de cómo hemos mejorado en la carrera, vuelta tras vuelta, marcando un buen ritmo. Fue un fin de semana en el que aprendimos mucho y ganamos experiencia sobre la moto para las dos próximas carreras, ¡pero sobre todo para la próxima temporada! ”.

Jake Dixon, Moto2 race, Emilia-Romagna MotoGP, 24 October 2021

P/ – Héctor Garzó #40

El pupilo de Sito Pons, Héctor Garzó, ha hecho una buena salida desde la decimoquinta posición e iba marcando un buen ritmo. Con sensaciones positivas encima de su Kalex, Garzó iba ganando posiciones pero se ha ido al suelo en la curva quince a falta de diez vueltas del final. Una lástima cuando estaba haciendo una buena actuación.

«Domingo positivo pese a la caída. Hemos hecho una buena salida y teníamos un buen setting, estábamos bien colocados, pero en una curva, en la quince, he perdido la moto de delante y me he ido al suelo a falta de diez vueltas. Pese a la caída, he tenido buenas sensaciones y el feeling es positivo, y ahora debemos intentar estas dos últimas carreras haciendo buenas actuaciones. Gracias al equipo por seguir apretando y trabajando como siempre pese a que no salgan las cosas».

FIM World Championship Grand Prix, Round 16, 21.-24. October 2021, Moto2, Misano, Italy, Hector Garzo, Pons HP40

Descargar más imágenes en: https://bit.ly/Emilia-Romagna-MTHelmets

Fuente | Notas de prensa de los equipos: Red Bull KTM Ajo, Petronas, FlexBox HP, Speed Team

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *