PEDRO ACOSTA ES EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3 2021

PEDRO ACOSTA ES EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3 2021

P1 #37 Pedro Acosta | Moto 3

Pedro Acosta disfrutó de un domingo de ensueño en Portugal, con la victoria en el Gran Premio de Algarve proclamándole Campeón del Mundo de Moto3. El piloto de Red Bull KTM Ajo consiguió su sexto triunfo del año, haciendo historia en el proceso al convertirse en el primer novato en ganar el título de Moto3 / 125cc.

Acosta partió desde la posición 14 en la parrilla y se salió de la línea con fuerza para vencer a varios pilotos, pasando al sexto lugar en la vuelta 3 después de pasar a ocho rivales. Poco después de unirse al grupo de cabeza, pasó a la parte delantera del campo, pero los intensos adelantamientos durante las siguientes vueltas hicieron que las posiciones cambiaran constantemente. A falta de una vuelta, el principal rival de Acosta por el título se estrelló y, tras hacerse con la bandera a cuadros en primer lugar, se coronó Campeón del Mundo de Moto3.

¡Acosta es el nuevo Campeón del Mundo de Moto3 con 259 puntos!


“Hoy finalmente lo hicimos. Le ganamos a todo el mundo. Ha sido una carrera muy dura porque todos los pilotos eran muy fuertes y la agresividad se notaba. En este momento, solo tengo palabras de agradecimiento. Quiero agradecer a mi equipo, Aki [Ajo], Red Bull y KTM. Les agradezco a todos por confiar en ese niño que parecía que iba a lograrlo. También quiero mencionar a las personas que me rodean, todas las que han estado conmigo todo el invierno. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento «.

P- #11 Sergio García | Moto 3

El GP del Algarve ha servido para decidir la batalla por el Mundial de Moto3 que finalmente se ha adjudicado Pedro Acosta. Su rival, Dennis Foggia, se ha ido al suelo tras recibir un golpe de Darryn Binder por el que ha sido descalificado. En esa misma acción, Sergio no ha podido esquivar al italiano y también ha terminado con una caída. 

Sergio García, que partía en la pole, se ha mantenido durante toda la carrera luchando en el primer grupo. Pero en la última vuelta, la caída de Foggia provocada por Binder, también le ha llevado al suelo, cuando rodaba en la tercera posición, dejándole sin opciones de culminar un gran fin de semana en su vuelta a la competición.

“Estábamos haciendo una muy buena carrera. Las sensaciones con la parte de atrás de la moto no eran las mejores y tenía poco agarre, pero me he esforzado al máximo y he luchado todo lo que he podido. En la última vuelta, otro piloto nos ha dejado fuera de carrera, pero ahí no podemos hacer nada. Estoy contento porque estamos preparados para Valencia y, cinco semanas después de la lesión, me siento fuerte y sin molestias para pilotar. Ahora toca terminar la temporada lo mejor posible”.


P- #97 Xavi Vierge | Moto 2

Un gran comienzo desde el puesto 11 en la parrilla vio a Vierge moverse al octavo en la primera vuelta, antes de reclamar otro lugar una vuelta más tarde. Haciendo un buen progreso y presionando con fuerza en las primeras etapas, el español se ubicó entre los cinco primeros en la vuelta 9. Desafortunadamente, la carrera de Xavi llegó a una conclusión temprana en la vuelta 11, después de perder la parte delantera en un accidente en la curva 1. Vierge entra en la última carrera del año 11 en la clasificación del campeonato con 83 puntos.

«Ha sido un fin de semana realmente bueno para nosotros hasta la carrera, especialmente porque el viernes pudimos concentrarnos en el ritmo de carrera y teníamos un gran ritmo con ambos neumáticos. Para la carrera decidimos ir con el neumático trasero blando y ahora, mirando hacia atrás, creo que el duro hubiera sido mejor. Sin embargo, me sentí bien hoy y estaba haciendo todo lo posible para hacer una gran remontada. Estaba en el grupo que podía luchar por las posiciones del podio y fue una gran batalla, pero estresé demasiado el neumático delantero y me caí. Es una pena porque hemos tenido la velocidad pero no he terminado las dos últimas carreras. No tenemos nada que perder y por eso ahora nos centramos en el Valencia, donde podemos darlo todo para tener un buen resultado.»

Xavi Vierge, Moto2, Algarve MotoGP, 6 November 2021


P12 #40 Héctor Garzó | Moto 2

El piloto de FlexBox HP 40, Héctor Garzó, acabó duodécimo en la carrera de Moto2.

«Hemos sufrido mucho con los neumáticos esta carrera, al inicio he tenido algún que otro problema para poner mi ritmo, pero contento por acabar en los puntos. Nos vemos en casa».

FIM World Championship Grand Prix, Round 17, 04.-07. November 2021, Moto2, Portimao, Portugal, Hector Garzo, Pons HP40


P16 #54 Fermín Aldeguer | Moto 2

El piloto del equipo + EGO Speed Up, Fermín Aldeguer, finalizó la carrera en la posición 16 en un fin de semana muy duro.

* Download more images: https://bit.ly/AlgarveGP-MTHelmets

* Fuente: Nota de prensa de los equipos Red Bull KTM Ajo, Aspar Team, Petronas Sprinta Racing, FlexBop HP40, SpeedUp Team

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *