Pedro Acosta logra su primera victoria en un Gran Premio y se pone líder del Mundial.

Pedro Acosta logra su primera victoria en un Gran Premio y se pone líder del Mundial.

El segundo Gran Premio del Mundial nos deja buenos resultados para los pilotos de MT Helmets, donde destaca la victoria de Pedro Acosta (Moto3) y la novena posición de Xavi Vierge (Moto2); el piloto Héctor Garzó (Moto2) se quedó a las puertas de puntuar entrando el dieciséis y Sergio García (Moto3) acabó en el puesto veintitrés.

P1 #37 Pedro Acosta | Moto 3

Pedro Acosta deslumbró este domingo bajo los focos del Circuito Internacional de Losail, consiguiendo su primera victoria en Moto3 y haciéndolo habiendo salido desde boxes. En solo su segunda aparición en un Gran Premio, el novato del Red Bull KTM Ajo superó una desventaja de 11 segundos para atrapar al grupo líder, y luego pasó a otros 21 corredores en camino a la victoria. Gracias a este resultado, Acosta encabeza la clasificación del Campeonato del Mundo tras el GP de Doha

Acosta había recibido una penalización por conducir lento en la FP2, junto con otros seis corredores. Eso significó un comienzo desde el pit lane y un gran desafío por delante, con él completando la primera vuelta aún a más de 11 segundos de los primeros. El español empezó a correr al mismo ritmo que tenía durante los entrenamientos y fue un segundo más rápido que el líder de la carrera. A mitad de camino, el talento de 16 años se aferró al grupo que ocupaba las posiciones 1-21. Su ascenso continuó, y en la última vuelta Acosta hizo el pase definitivo para sumar su primera victoria en Moto3.

P9 #97 Xavi Vierge | Moto 2

Xavi Vierge de PETRONAS Sprinta Racing hizo una impresionante remontada desde el puesto 19 en la carrera de Moto2 en el Circuito Internacional de Losail hoy, para terminar en el puesto 9 del GP de Doha.

«Es una pena que nos perdiéramos estar dentro de los cinco primeros puestos, pero terminar noveno después de comenzar decimonoveno es bueno. Después de una caída fue una buena forma de recuperarme y creo que ahora entendemos muchas más cosas. Ahora estamos listos para luchar por las primeras posiciones en Portimão».

P16 #40 Héctor Garzó | Moto 2

Buena carrera para Héctor Garzó, quien tras dos fines de semana complicados ha completado una buena actuación. Desde la vigesimosexta posición de inicio, Garzó ha remontado diez posiciones y se ha quedado a la puerta de los puntos, decimosexto. Pero lo más importante es haber recuperado esas sensaciones encima de su moto que lo hacen estar esperanzado para el próximo gran premio en Portugal.

«Pese a cómo ha ido todo el fin de semana, creo que podemos terminar, no contentos pero tampoco tristes. Nos hemos quedado a la puerta de los puntos y hemos descubierto mucha información. Hemos rodado como el segundo grupo y de cara a Portugal vamos con otra mentalidad, que no es otra que estar delante”.

P23 #11 Sergio García | Moto 3

Sergio García ha recuperado una decena de segundos con respecto al líder de la carrera después de salir junto a otros seis pilotos desde el pit lane.

El piloto del GASGAS Gaviota Aspar, vigésimo cuarto en el primer giro, ha remontado poco a poco, rodando a un ritmo superior al del grupo de cabeza, para entrar en el top 10 a falta de pocos giros. Sin embargo, García no ha podido completar la excelsa remontada por una caída en la penúltima vuelta, que ha terminado con sus opciones.

* Fuente: Nota de prensa de los equipos Red Bull KTM Ajo, Aspar Team, Petronas Sprinta Racing y FlexBop HP40.

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.