Motocross: Angi Feola tercera en Estados Unidos

Motocross: Angi Feola tercera en Estados Unidos

El motocross uruguayo tiene a una joven representante de tan solo 20 años, Angi Feola, que está en estos momentos en Estados Unidos, en una academia preparándose para lo que será su actividad en este año.

Entre sus objetivos es estar presente en el prestigioso torneo Amateur, el Loretta Lynn, como también estará participando en el Campeonato Nacional Uruguayo y en alguna fecha del Torneo Nacional Argentino. Entre sus palmares, esta joven nacida en Piriápolis ha obtenido el Bicampeonato Nacional Argentino Categoría WMX.



“Estoy en una academia de motocross: South of the Border Mx. Voy a estar acá durante un mes y medio preparando de forma más intensiva la pretemporada 2020. Además, este año tenemos como proyecto intentar clasificar al torneo Amateur más importante de Estados Unidos, el Loretta Lynn 2020 y para eso debemos correr varias carreras eliminatorias para lograr clasificar a dicho campeonato”.

Por este motivo estuviste compitiendo este fin de semana “Corrimos la primera carrera clasificatoria de área para el Regional sureste. La carrera fue en Gatorback Cycle Park, Alachua, Florida, en una pista hermosa, que ya conocía ya que estuve corriendo en ella los Mini’Os en 2018 y 2019. Fue una carrera muy divertida. El viernes en los entrenamientos ya me sentí muy cómoda en el circuito y con mi moto. Para el domingo, en donde corrí las dos mangas puntuables, obtuve mejores resultados que los esperados. Debía ubicarme dentro de las primeras 6 posiciones en la general para poder avanzar al regional. En la primera manga me ubiqué en el cuarto puesto. Para la segunda manga me sentí mucho mejor en el circuito y pude hacer una buena largada obteniendo el 2do lugar en esta carrera muy peleada. Me quedé con el 3er lugar en la clasificación general, consiguiendo avanzar al regional y cumpliendo nuestro primer objetivo. Estoy muy feliz por haber logrado este gran avance. Para mí era un sueño poder correr estas carreras para ir al Loretta y hoy en día estamos a mitad de camino”.

No solamente en el pasado fin de semana estuvo compitiendo, sino que también lo hará en el que viene, pero ahora un poco más distendida ya que al haber obtenido la clasificación, será para continuar su experiencia “Si, el fin de semana corro otra carrera en Elizabeth City MX. Esta carrera también es una clasificación de área para el mismo regional sureste, pero al haber conseguido la clasificación el fin de semana anterior, en Gatorback para este regional, mi participación será únicamente a modo de entrenamiento y para seguir sumando experiencia en estas pistas que son totalmente diferentes a lo que estoy acostumbrada. Estoy corriendo en Honda desde hace algunos años ya. En estos momentos me encuentro entrenando y corriendo con una Honda crf250 2020. En Elizabeth City MX nunca estuve. Va a ser mi primera vez. Por lo que estuve viendo, es un circuito muy divertido, de arena. Esperemos conseguir un buen ritmo. Antes de volver a Uruguay, voy a correr el 14 y 15 de marzo, en Budds Creek Raceway – Mechanicsville, MD. Esta también es una Area Qualifier pero para el regional noreste. Por supuesto que con la misma ilusión y los mismos objetivos, esperemos poder lograr avanzar al regional noreste. En mayo, vuelvo a Estados Unidos a correr el regional que es una nueva carrera eliminatoria para premiar a las mejores con el pase al Campeonato Nacional Loretta Lynn”.

Un año 2020 que será muy movidito para Feola “Este va a ser un gran año. Estamos trabajando muy duro para conseguir la clasificación tan deseada al Loretta. Sabemos que no es nada fácil ya que van solamente las mejores, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros para estar en la gatera del Loretta en el mes de agosto. Por otra parte, también estaremos participando en el Campeonato Nacional Uruguayo y en alguna fecha del Campeonato Nacional Argentino”.

Un gran esfuerzo viene haciendo Angi Feola, pero detrás suyo hay varios que la apoyan para que este sueño sea una realidad “Quiero agradecer a todas las personas que hacen esto posible ya que todo esto es un trabajo de equipo, sola no se podría y tengo la suerte de tener al mejor equipo. En primer lugar, quiero agradecer a mi familia que me apoya incondicionalmente, con todo lo que eso significa, para que yo esté acá haciendo lo que me gusta. Por otra parte, me gustaría agradecer a todas las marcas que han confiado en mí para que los represente y me han brindado su gran apoyo: Motul Uruguay, Dunlop, Indian Motors: Airoh, Jett, Tcx, polisport y Carlos Design. Gracias a Gonzalo Luzardo por su gran trabajo con mis suspensiones y Gym Alto Rendimiento por la preparación física durante todo el año”.

Angi sabe muy bien que todavía falta mucho y finaliza diciendo “Nos queda un largo camino por recorrer y vamos en busca de más”.

fuente: http://www.revistamotortop.com/nota/motociclismo

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.