Confirmado: El videojuego oficial de MotoGP™ vuelve en 2022

Confirmado: El videojuego oficial de MotoGP™ vuelve en 2022

La nueva edición del videojuego oficial de MotoGP™ ofrece características exclusivas para los recién llegados y los más veteranos

Milestone y Dorna Sports S.L. tienen el placer de anunciar que MotoGP™22, el nuevo capítulo del célebre juego de simulación de carreras sobre dos ruedas, ya está disponible para PlayStation 4PlayStation 5, Xbox OneXbox Series X|SNintendo Switch™ y Steam a partir del 21 de abril de 2022.

MotoGP™22 enriquece la herencia de la franquicia de videojuegos y el propio deporte, añadiendo un modo de juego único en su género. NINE Season 2009 (Temporada 2009) es una forma fascinante de revivir una de las temporadas más increíbles de la historia de MotoGP™. Un nostálgico y emotivo docu-film narrado por Mark Neale, director de varios documentales de MotoGP™, incluye más de 50 minutos de imágenes originales de la temporada 2009 que se mezclan con el juego real, creando una experiencia de simulación de motor totalmente inmersiva. Los jugadores se sentirán en la piel de pilotos legendarios como Valentino RossiDani PedrosaCasey Stoner y Jorge Lorenzo, enfrentándose a diferentes retos que cortan la respiración para poder replicar momentos históricos.

NINE Season 2009 replica los 17 Grandes Premios de la temporada 2009, divididos en capítulos, con más de 39 desafíos en total.

La edición de 2022 también incorpora nuevas funciones dedicadas tanto a los recién llegados como a los jugadores habituales: un Tutorial mejorado y la MotoGP™ Academy. Gracias a estos dos nuevos modos hechos a medida, los jugadores tienen la oportunidad de dominar sus conocimientos sobre las dos ruedas o de aprender los fundamentos para iniciar su escalada hacia el nivel profesional.

El Tutorial presenta una serie de sesiones de juego dedicadas, que ayudan a los recién llegados a entender los fundamentos del juego a través de retos específicos centrados en la electrónica, el consumo de neumáticos, la temperatura de los frenos y las diferencias básicas entre las tres categorías principales.

La MotoGP™ Academy te enseña a mejorar tu estilo de pilotaje para ser imbatible en cada pista, descubriendo los secretos de cada curva y cada desafío del calendario.

Además, el Riding Analysis System (sistema de análisis de conducción) ayuda a los pilotos a través de mensajes emergentes en el juego que aparecen al final de la carrera y que sugieren cómo ajustar el nivel de dificultad en función de las habilidades y el rendimiento. El juego puede recomendar la activación de algunas ayudas o sugerir la reproducción de tutoriales específicos diseñados para compensar algunas lagunas de conocimiento del juego.

El modo Carrera de Manager está de vuelta y permite a los jugadores decidir si crear un nuevo equipo o unirse a uno real. El modo de juego también ofrece la posibilidad de profundizar en los detalles de la estrategia, utilizando puntos de desarrollo y asignando personal de I+D para llegar a lo más alto, además de trabajar en el desarrollo de la moto mejorando aspectos como el motor, el chasis, la aerodinámica y la electrónica. El camino también puede empezar desde abajo, creando un Junior Team en las categorías de Moto2™ o Moto3™, seleccionando un sponsor y contratando un Team Manager, un Technical Director y al menos un piloto.

– Ride Height Device: los jugadores podrán gestionar manualmente el mecanismo de bloqueo del RHD y controlar la compresión de la suspensión de la moto

– Un nivel de realismo nunca visto: nuevas animaciones de caras, personajes y boxes mejorados en 3D

– Ride Height Device: los jugadores podrán gestionar manualmente el mecanismo de bloqueo del RHD y controlar la compresión de la suspensión de la moto

– Pistas mejoradas: las superficies se han mejorado para tener una mejor manejabilidad

– Sistema de suspensión mejorado: se ha perfeccionado para mejorar el ‘feeling’ al pasar por los pianos

– Deformación de los neumáticos: un comportamiento más realista de los neumáticos hace que la experiencia sea aún más cercana a la realidad

Y, por primera vez en la serie, MotoGP™22 cuenta con la esperada pantalla dividida local para 2 jugadores*, multijugador online* y ‘cross-play’ a través de consolas de la misma familia.

MotoGP™22 está disponible en PlayStation 4PlayStation 5**Xbox OneXbox Series X|S**Nintendo Switch y Steam.

*La pantalla dividida y el multijugador online no son compatibles con Nintendo Switch.
**Se admite la actualización gratuita y la Smart Delivery

Luisa Bixio, CEO de Milestone Srl:

“Las consolas de nueva generación nos han permitido impulsar las series de MotoGP en una nueva dirección, siempre con el objetivo de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia de pilotaje. Con MotoGP™22 queríamos hacer un juego más acogedor para los recién llegados, a la vez que seguir estrechando las fronteras entre realidad y simulación. Además, para celebrar el legado de este increíble deporte, introducimos la NINE Season 2009, un modo de juego único en su género, tipo documental, dedicado a una de las temporadas más emocionantes de la historia”.

Marc Saurina, Senior Director of Global Commercial Partnerships, Dorna Sports:

“Estamos deseando que MotoGP™22 esté disponible. Año tras año, las nuevas características siempre crean una experiencia increíblemente inmersiva tanto para los jugadores experimentados como para los nuevos aficionados. NINE Season 2009 supone también una emocionante innovación, ya que añade la cobertura de las carreras al juego y ofrece a los aficionados la oportunidad de ponerse en la piel y competir como algunas de las mayores leyendas del deporte, creando su propia versión de la rica historia de nuestro deporte”.

Fuente: motogp.com

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.