Batalla Épica: Sergio García gana en Austria con una espectacular última vuelta y Pedro Acosta es cuarto.

Batalla Épica: Sergio García gana en Austria con una espectacular última vuelta y Pedro Acosta es cuarto.

P1 #11 Sergio García | Moto 3

La semana pasada, Sergio García Dols lideró 21 de las 23 vueltas de la carrera, pero terminó segundo. Hoy, el piloto del Santander Consumer Bank GASGAS Aspar Team ha liderado únicamente una vuelta, la más importante, la última. El piloto de Castellón aprendió la lección de la carrera del gran premio de Estiria y hoy ha competido con el grupo, pero sin levantar la cabeza ni asomarse en las posiciones delanteras hasta la fase final. El Red Bull Ring, además, le guardaba una pequeña sorpresa en la última vuelta. El circuito austriaco le debía la oportunidad de luchar por el triunfo hasta la bandera a cuadros, y en la misma curva en la que hace siete días se cayó y se tuvo que conformar con ser segundo, ha conseguido hoy García adelantar a Deniz Öncü para conseguir un triunfo, el tercero de la temporada, que le acerca un poco más al liderato de la categoría. La victoria de hoy, unida a la cuarta posición de Pedro Acosta, permite a García reducir las diferencias a 41 puntos, doce menos que hace siete días.

“He conseguido la victoria donde la semana pasada me caí, en la misma curva. Quiero dar las gracias al equipo porque está haciendo un gran trabajo, pero seguimos yendo poco a poco. Estaba sufriendo, pero sabía que podía sufrir un poco más y que tenía que intentarlo. Quería conseguir la victoria, estaba difícil hoy, pero lo hemos logrado. Se estaba rodando rápido, pero he intentado guardarme neumáticos para la parte final. En la penúltima vuelta he tenido un percance y me han sacado algo de tiempo, pero he ido recuperando durante la vuelta. Conseguir la victoria aquí es muy positivo”.


P4 #37 Pedro Acosta | Moto 3

El Red Bull Ring fue testigo de una de las carreras más reñidas e intensas de la temporada en lo que va de domingo, en la que el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 volvió a demostrar su alto nivel de competitividad. Acosta tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Austria, liderando en varias ocasiones antes de finalmente quedar cuarto.

Acosta empezó desde la tercera fila de la parrilla y empujó al máximo desde la salida, pasando de la séptima a la primera en tan solo dos vueltas. El numeroso grupo de cabeza experimentó constantes cambios, aunque Pedro demostró ser uno de los pilotos más fuertes y siempre estuvo dentro del Top 4. A tres vueltas del final, los adelantamientos se intensificaron, y Acosta intentó defenderse de la embestida, llevándose la bandera a cuadros. cuarto y perdiendo el podio por solo 0.048s.

Acosta sigue liderando el Mundial de Moto3 con 196 puntos.

“Tuvimos una buena carrera. El equipo trabajó duro durante todo el fin de semana y llegamos al domingo con la mejor versión posible de la moto. Fue una competición dura y muy larga, en la que nuestros rivales fueron fuertes y nos empujaron a dar lo mejor de nosotros. Estoy satisfecho con la cuarta posición, ya que sumamos más puntos y no nos quitaron muchos. Estoy deseando que llegue la próxima ronda, donde seguiremos presionando «.

Pedro Acosta, Moto3, Austrian MotoGP, 14 August 2021


P14 #97 Xavi Vierge | Moto 2

Habiendo comenzado 20º, Vierge se vio atrapado en el incidente de la curva 1 de otro piloto en la primera vuelta y perdió cinco lugares como resultado. El español se recuperó rápidamente y comenzó a hacer su camino de regreso por el campo, avanzando hacia los puntos en la vuelta nueve. Con un pequeño hueco con los pilotos de delante, Xavi se puso a buen ritmo para intentar cogerlos. Desafortunadamente, la brecha resultó ser demasiado grande para cerrarla y cruzó la línea 14º. Con un total de 59 puntos, Vierge ocupa el décimo lugar en la clasificación del campeonato mundial.

«Si comienzas el 20° como lo hicimos hoy, especialmente en una pista como esta, es fácil quedar atrapado en un incidente si un piloto comete un error y esto nos sucedió a nosotros. En la primera curva sentí un gran impacto en mi lado derecho, por suerte no me choqué pero fui el último. Después de eso hice lo mejor que pude para recuperar tantas posiciones como pude, pero el máximo hoy fue 14º. Sacamos dos puntos, que es mejor que nada, pero necesitamos analizar todos los datos porque creemos que tenemos un pequeño problema con la velocidad. Espero que podamos solucionar esto para la próxima carrera en Silverstone y que podamos estar luchando entre los cinco primeros.»

Xavi Vierge, Moto2, Austrian MotoGP, 13 August 2021


P15 #40 Héctor Garzó | Moto 2

La carrera de hoy domingo no ha empezado bien para el FlexBox HP 40 ya que Héctor se ha visto involucrado en un incidente en la primera curva y ha tenido que esquivar el accidente.

A partir de ese momento, Garzó ha empezado su particular remontada y ha ido pasando a sus rivales hasta llegar a la decimoquinta posición, sumando así un buen punto para despedir con buen sabor de boca este complicado fin de semana.

“Domingo positivo tras como ha ido todo el fin de semana, sumando un punto. Ha sido una lástima la salida ya que ha habido un accidente en la curva uno y nos hemos visto implicados. Hemos remontado toda la carrera marcando nuestro ritmo y es por eso que este punto sabe muy bien. Sabemos que podemos estar en las posiciones delanteras y en Silverstone lo volveremos a intentar”.

FIM World Championship Grand Prix, Round 11, 12.-15. August 2021, Moto2, Red Bull Ring, Austria, Pons HP40, Hector Garzó

P4 #54 Fermín Aldeguer | Moto E

Dieciocho milésimas han separado a Fermín Aldeguer del podio de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, en la quinta cita de la temporada y cuando arrancaba desde la pole. El piloto del Openbank Aspar Team se ha enfrentado a una batalla a tres con Granado y Aegerter, pilotos con mucha más experiencia que él, y se ha visto sobrepasado por ambos. Aldeguer ha conseguido, de todos modos, su mejor resultado de la temporada, una cuarta posición que le permite situarse undécimo de la general a falta de dos carreras.

“Ha sido una carrera complicada y corta. Al principio no sabía qué iba a pasar, las últimas vueltas de MotoGP han sido en lluvia, pero nosotros no sabíamos qué nos encontraríamos. Hemos optado todos por cambiar a neumáticos de seco para la carrera. Tocaba adaptarse, era una carrera al sprint. Al principio me he quedado estancado, pero poco a poco he ido recortando distancias con Tulovic. He protagonizado una gran batalla con Eric Granado y Dominique Aegerter. Ellos ya están acostumbrados a este tipo de carreras, pero para mí es la primera. No es el resultado por el que habíamos trabajado”.

P16 #14 Andre Pires | Moto E

André Pires se ha quedado a tan sólo medio segundo de terminar en zona de puntos. El portugués, que obtuvo la 18ª posición en la E-Pole, ha mantenido un buen ritmo durante toda la carrera, pero en una carrera de tan sólo 5 vueltas, no ha tenido suficiente tiempo de seguir remontando.

“Ha sido una buena carrera, aunque demasiado corta. Al principio me ha costado un poco ya que el asfalto estaba frío y tenía poco agarre. Después ya me he acostumbrado y he mantenido un buen ritmo, recortando tiempo a los pilotos de delante. En cinco vueltas hay poco que hacer, pero estoy contento por cómo ha ido.”

Andre Pires, MotoE race, Austrian MotoGP, 15 August 2021

P18 #18 Xavi Cardelús | Moto E

Cardelús, que arrancaba la carrera en 6ª posición, estaba realizando una gran actuación luchando por las posiciones delanteras. Pero, en la penúltima vuelta, ha perdido el control de su Energica Ego Corsa y no ha podido evitar una caída que le ha hecho perder cualquier opción de lograr un buen resultado. Finalmente, ha cruzado la línea de meta 18º.

“Otra vez hemos tenido mala suerte y no hemos podido terminar la carrera. De todas formas, estoy muy contento y orgulloso de mí mismo por la carrera que he hecho. Este fin de semana he podido ver realmente mi potencial y, pese a la caída, sigo estando satisfecho por todo el trabajo.”

Xavi Cardelus, MotoE, Austrian MotoGP, 14 August 2021

Compartir esta Noticia