Es oficial: Valentino Rossi ficha por el Petronas Yamaha para 2021

Es oficial: Valentino Rossi ficha por el Petronas Yamaha para 2021

Era un secreto a voces. Hacía meses que se daba por hecho. Solo faltaba la firma y un anuncio oficial que hacía semanas que se estaba esperando. Y finalmente, en el GP de Catalunya de MotoGP, el equipo SIC Petronas Yamaha anunció el fichaje de Valentino Rossi para 2021.

Desde que a principios de año Yamaha decidiera ascender a Fabio Quartararo a su estructura oficial y renovar a Maverick Viñales, la firma nipona le aseguró al italiano que si quería continuar en el SIC Petronas, el conjunto satélite, podía hacerlo con su total apoyo de fábrica y con una moto exactamente igual a la oficial, de ‘pata negra’. Lo único que debían cambiar eran los colores. Sin embargo, ‘Ol Dottore’, agradecido por el gesto de la marca japonesa, primero necesitaba primero analizar una radiografía completa de su estado de forma: debía probarse encima de la Yamaha de 2020 en carrera, saber si podía ser competitivo. No iba a seguir para sufrir como lo hizo al final de 2020, luchando en pista como última Yamaha.

Pese a ello, el coronavirus y el aplazamiento del inicio del Mundial le obligó a cambiar de planes. Pudo imaginarse más que nunca cómo sería su vida fuera de las motos en los meses de confinamiento, y ya por aquel entonces, dejaba clara su postura en relación a continuar con el Petronas: “No quiero que sea una gira de despedida, como he leído en los titulares de los periódicos. Seguro que iré a Petronas si puedo ser competitivo, puedo intentar para ganar carreras y luchar por podiosSi continúo es porque quiero ser competitivo e intentar hacer buenas carreras”.

En esos meses, decía que todavía le faltaba comentar algunas cosas por videollamada con Razlan Razali, jefe del equipo satélite de Yamaha, en relación al equipo humano que iba a tener a su lado y otros flecos. Y así, a sus 41 años, iniciaba el curso asegurando que seguiría al “99%” pero que todavía no tenía nada firmado.

En pista empezó el año con abandono , pero posteriormente, demostró que todavía tiene mucho que dar al Mundial. En la segunda carrera de Jerez llegó su podio número 199 en la categoría reina. Luego, en Brno y en la primera cita de Austria fue quinto. Había demostrado tener ritmo y poder estar entre los mejores, aunque todavía le faltaba dar un paso más para poder pelear por triunfos. Luego llegó la novena plaza en Estiria y el ‘casi podio’ de San Marino que le birló Joan Mir en el último giro. Y finalmente, en la segunda carrera en Misano, se cayó cuando podía pelear por otro cajón. Sea como fuera, se estaba dejando claro a sí mismo que todavía le queda mucho gas por dar en el Mundial, su auténtica casa. Y de esta manera, una semana después, llegó el ansiado anuncio en Barcelona.

Rossi: “Todavía me gusta y todavía quiero pilotar”

“Estoy muy feliz de seguir pilotando en 2021 y hacerlo con Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Pensé mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez mayor. Para estar en lo más alto de MotoGP hay que trabajar mucho y muy duro, entrenar todos los días y llevar una vida de atleta, pero todavía me gusta y todavía quiero pilotar”, expresó el 9 veces campeón del mundo en el global de categorías en un comunicado del equipo Petronas.

“En la primera mitad del curso tomé mi decisión y hablé con Yamaha, que estuvo de acuerdo conmigo. Me dijeron que incluso si no había lugar para mí en el Factory Team, la moto de fábrica y el apoyo de fábrica estaban garantizados. Estoy muy feliz de fichar por el Petronas Yamaha. Es un equipo joven, pero ha demostrado ser un equipo de primera. Son muy serios y muy bien organizados”, añadió el de Tavullia.

“Para este año también cambié de jefe de equipo. Estoy muy contento con David (Muñoz), y creo que todavía no hemos alcanzado nuestro mejor nivel, esa fue una de las razones por las que decidí continuar, porque el ambiente del equipo es algo que me gusta mucho”, agregó en relación al técnico español, mostrándose contento también por compartir equipo con uno de sus ‘cachorros’ del ‘Ranch’: “Será bueno tener a Franco como compañero de equipo, ya que es un piloto de la Academia (VR46 Academy), será genial. Creo que podemos trabajar juntos para que sucedan cosas buenas”. Il ‘Dottore’ sigue sin colgar la bata. Aún tiene muchos corazones a los que dar vida en esto de las motos.

Nota: Fabio Marchi (Mundodeportivo)

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *