Ducati confirma la llegada de una brutal Streetfighter V4
Que Ducati aprovechará la base de su radical Panigale V4 para lanzar una bestial streetfighter es un secreto a voces. Cuando la marca italiana presentó el motor Desmosedici Stradale de cuatro cilindros en V derivado del motor utilizado por Ducati en la GP15 de MotoGP, el CEO de la compañía, Claudio Domenicali, ya anticipó su intención de ampliar la gama de modelos propulsados por este potentísimo motor que, en el caso de la Panigale V4, es capaz de entregar 214 cv.
Hace unos días, Domenicali ofreció una entrevista al portal suizo Acidmoto.ch en la que habló de los planes de futuro de su marca, confirmando su intención de lanzar una naked basada en el chasis y el motor de la Panigale V4. “¿Crees que Ducati debería fabricar una moto así?”, le preguntaba el propio Domenicali al periodista tras plantearle la posibilidad de incluir una Streetfighter V4 en el catálogo de la marca italiana.
“¡Entonces estará aquí tan pronto como sea posible!”, añadió Claudio Domenicali en referencia a esta supernaked que podría establecer una nueva referencia en términos de potencia y prestaciones dentro de un segmento en el que motos como la Tuono V4 R, la BMW S 1000 R o la Triumph Speed Triple siguen enamorando a todos los amantes de las motos deportivas por la comodidad que ofrece su manillar alto, sin olvidar la versión más radical de la Monster, la 1200 R, la mejor naked deportiva que Ducati puede ofrecer en la actualidad.
Aprovechando su charla con Domenicali, nuestros compañeros de Acidmoto aprovecharon para preguntarle por la posibilidad de ver una versión más reducida del motor Desmosedici Stradale V4 como ya ocurriera con el propulsor SuperQuadro de la 1299 / 959 Panigale, algo que el CEO de la compañía descartó por una mera cuestión de costes: “No, claramente no. El motor V4 es mucho más complejo que un bicilíndrico clásico, y es muy caro de producir. En un motor más pequeño elevaría los costes de producción y por lo tanto las motos se tendrían que vender más caras. Por este motivo el motor V4 se quedará sólo para las motos premium de la marca”, finaliza Domenicali, abriendo la puerta en el futuro a una posible Diavel V4 o incluso una Multistrada V4 con más de 200 cv de potencia.
Lo que parece claro es que, de momento, el próximo EICMA de Milán podría ser el escenario en el que Ducati muestre al mundo su Panigale V4 desnuda, una bestial naked que Kardesign ya ha imaginó a través de este espectacular render.
No sería la primera vez que Ducati aprovecha la base de su Superbike para ofrecer un modelo naked. En 2009, la marca italiana lanzó su primera Streetfighter S, un modelo que montaba el mismo propulsor bicilíndrico de la 1098 con 155 cv de potencia y el mismo chasis tubular del modelo deportivo; más tarde llegaría su hermana pequeña, la Streetfighter 848, un modelo que no terminó de funcionar entre los clientes de Ducati y que acabó desapareciendo definitivamente en el año 2015.