AGV y MT en los FIM MotoGP Awards 2022

AGV y MT en los FIM MotoGP Awards 2022

La ceremonia de entrega de premios de los FIM MotoGP™ Awards bajó el telón de la campaña 2022, celebrando una increíble temporada de competición y premiando a todos los que escribieron su nombre con letras de oro en los libros de historia.

Los campeones y ganadores de 2022 fueron los protagonistas del evento, con el recién coronado Campeón del Mundo de MotoGP™, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el Campeón del Mundo de Moto2™, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), y el Campeón del Mundo de Moto3™, Izan Guevara (Valresa GASGAS Aspar Team), a la cabeza de todos ellos.

La gran gala de los FIM MotoGP™ Awards 2022 estuvo conducida por Gavin Emmett y Alina Marzi, con la presencia del Presidente de la FIM, Jorge Viegas, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, que entregaron los premios a los héroes del momento (y del año).

Bagnaia fue el protagonista en MotoGP™ al recibir su trofeo después de hacer historia como el primer piloto de Ducati en conseguir la corona tras 15 años, completando la Triple Corona, y también recogió el Premio BMW M al mejor en la clasificación de la categoría de MotoGP™. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) fue subcampeón, y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) completó el Top 3 de la general, además de llevarse el honor de mejor piloto de Equipo Independiente.

Los ganadores del Tissot Pole of Poles de esta temporada fueron Bagnaia, Arón Canet (Flexbox HP40) e Izan Guevara (GASGAS Aspar Team) en MotoGP™, Moto2™ y Moto3™, respectivamente, y recogieron sus premios en la gala celebrada en la Fira de Valencia.

El premio al Rookie del Año de MotoGP™ de este año fue entregado a Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) en la categoría reina, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) en la categoría intermedia y Diogo Moreira (MT Helmets – MSI) en la categoría ligera.

Ducati arrasó con los títulos de Equipos y Constructores en la categoría reina, así como con la corona de pilotos, lo que otorga a la fábrica de Bolonia la codiciada Triple Corona. Al mismo tiempo, Kalex se impuso en Moto2™ y GASGAS hizo lo propio en Moto3™.

El campeón de JuniorGP™ y ganador de la Red Bull MotoGP Rookies Cup fue José Antonio Rueda, ya que se llevó ambos títulos y se convirtió en el primero en hacerlo en un mismo año. Una gesta para enmarcar antes de saltar al Campeonato del Mundo de Moto3™ el próximo año.

Con la gran gala terminamos el año 2022. Al bajar el telón, celebramos los increíbles logros que hemos presenciado esta temporada y los nuevos capítulos escritos en los libros de historia, para seguir formando parte de este deporte para siempre. Despedimos a aquellos que probarán fortuna en otros lugares y deseamos también buena suerte a los que se preparan para los nuevos retos de 2023 como parte del paddock. Por encima de todo, ¡felicidades a todos los que han hecho de 2022 una temporada inolvidable del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™!

AGV Pista GP rr

MotoGP Rookie del año: Marco Bezzecchi

Marco Bezzecchi

Izan Guevara x2

  • Moto3 Campeón del mundo de pilotos
  • Moto3 Tissot Pole of Poles
Izan Guevara

MT KRE+

Moto2 Rookie del año: Pedro Acosta

Pedro Acosta

Moto3 Subcampeón mundial: Sergio García

Sergio Garcia

Moto3 Rookie del año: Diogo Moreira

Diogo Moreira

Fuente: https://www.motogp.com/es/noticias/2022/11/06/los-fim-motogp-awards-despiden-un-2022-inolvidable/444769

Compartir esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.