Las ideas anticrisis de Ducati para salvar MotoGP

Las ideas anticrisis de Ducati para salvar MotoGP

Los constructores, unidos en su asociación (MSMA), también aportan en MotoGP. Hablan y dan su opinión para sacar del atolladero a un certamen que lucha por echar a andar en 2020 y que se prepara para un negro panorama, a nivel mundial, en lo económico.

De este modo, uno de los cerebros más brillantes del campeonato, Gigi Dall’Igna, da sus ideas para afrontar los retos que se avecinan al Mundial de motociclismo. Por supuesto, lo primero es lograr correr en cuanto se pueda. Le vale con diez citas, aunque no le apasiona lo de doblar eventos. “Diría, al menos, una decena de grandes premios. Estoy abierto a todas las opciones excepto a esa de correr dos carreras en un mismo fin de semana. Me parece una solución poco atractiva, también desde el punto de vista televisivo”, indica en La Stampa.

El máximo responsable de Ducati sí ve bien competir sin espectadores en las gradas. “Creo que hay que hacer absolutamente todo lo posible por correr. Las televisiones representan la parte más importante de nuestro deporte desde el punto de vista económico y más allá de eso. Correr las carreras sin invitados ni público en un circuito, pero retransmitiéndolas significa promocionar nuestro patrocinadores, conseguir la mayoría de nuestro público. Con lo que lograríamos, al menos, salvar el 80 por ciento de nuestro negocio”, expone.

El gurú ducatista igualmente está dispuesto a tirar de pragmatismo para evitar un colapso financiero. “Estamos frente a un desastre de grandes proporciones. El mundo de las dos ruedas, en general, sufrirá mucho con esta crisis. Necesitaremos actuar con ideas para reducir los costes. Soy un técnico y me gusta progresar. En el pasado, siempre fui contrario a todas las propuestas que pudieran limitar la evolución, pero ahora las cosas son totalmente diferentes. Nuestro futuro se juega con la reducción de costes”, anuncia.

Y Gigi da una medida que puede ser controvertida. “Pienso en utilizar una moto única por piloto en MotoGP. En este momento, somos la única categoría que tiene dos. Y no me parece que en las otras: Moto2, Moto3 o Superbike, el espectáculo sea menor. Tener una moto menos nos llevaría a tener un ahorro importante, empezando por los recambios. No sólo para los fabricantes, también para los equipos independientes”, lanza. De llevarse a cabo, podría suponer que si un piloto se accidenta o sufre una avería y no se puede reparar a tiempo, no podría correr en unos entrenamientos o una carrera. O que no tengan dos configuraciones distintas. O probar piezas nuevas, etc.

Lo que parece preocupar menos a Dall’Igna son las relaciones contractuales de sus competidores. Dovizioso y Petrucci acaban contrato, pero esto no altera al ingeniero. “En este momento, nadie tiene prisa por negociar. Ni los fabricantes ni los pilotos. Estamos concentrados en gestionar una situación difícil”, concluye.

 

fuente: www.marca.com

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