5 consejos clave sobre cómo conducir moto en invierno
En invierno se demuestra quién es un motero de verdad y quién no. Eso es lo que suelen decir muchos. Ir en moto en invierno es muy diferente a otras épocas del año y tiene su intríngulis, su dificultad.
Precaución
El primer día que sales a rodar en moto ya lo descubres: anticiparse a las situaciones del tráfico es una de las cosas más importantes que hay. Y en invierno es mucho más importante. Anticípate a los demás y a las circunstancias de la calle.
Evita frenar encima de las líneas blancas
No pises una línea blanca. Son como conducir encima del cristal.
Eso cobra más importancia en invierno ya que la calzada suele estar más húmeda. Intenta evitar frenar encima de una de ellas y ten especial cuidado con los pasos de cebra.
Ir bien equipado.
Ir bien equipado se traslada en mayor seguridad; ir mal equipado cuando hace frío hará que no seamos tan precisos y consecuentemente, tengamos más riesgo de caída.
¿Cómo nos equipamos?
Tanto la chaqueta, como el pantalón, los guantes y las botas, deben incorporar una membrana impermeable.
Cada marca tiene su propia membrana.
También existen los pantalones que te permitirá unir con una cremallera y hacer un All in one con las dos piezas. Además de ir hecho un pincel, como todo un profesional.
Máxima visibilidad
En cuanto a equipación también es importantísimo que te hagas más visible que nunca.
En invierno hay menos horas de sol, más oscuridad y los motoristas, si ya de por sí somos muy poco visibles, nos convertimos en invisibles. Un chaleco o una prenda con elementos reflectantes nunca está de más.
No olvides el Pinlock:
Otro accesorio muy importante en invierno es el Pinlock. Ya sabes, la lámina antivaho de la pantalla del casco.
Ten la moto a punto:
Y finalmente, el último consejo que te damos es que en invierno es más importante que nunca tener la moto en perfectas condiciones.
Las condiciones meteorológicas suelen ser más complicadas y tener los neumáticos en perfecto estado, llevarlos con la presión adecuada, usar aceite de otra densidad para circular a bajas temperaturas, controlar los niveles y limpiar los restos de sal que puedan haberse pegado en la moto.
fuente: https://solomoto.es/consejos-conducir-moto-invierno/