Grandes películas sobre el motociclismo

Grandes películas sobre el motociclismo

En esta nueva entrada te proponemos algunas de las películas relacionadas al motociclismo más reconocidas, para que la cuarentena sea un poco mas llevadera:

 

1) FASTER (2003)

La primer pelicula que se introduce en el mundo del MotoGP. Filmado durante las temporadas 2001 y 2002, Faster hace esta pregunta: ¿Cómo vas más rápido que el resto, cómo ganas en este juego glamoroso y peligroso?

Esta pelicula podría subtitularse: ¿Cómo vencer a Valentino Rossi? El italiano de, en ese momento 24 años, dominaba el motogp y es el centro carismático de la pelicula. Ademas, Faster se enfoca en otros tres pilotos: Max Biaggi, Garry Mccoy y John Hopkins.

 

2) FASTEST (2011)

Rodada durante las temporadas 2010 y 2011, y narrada por Ewan Mcgregor, Fastest captura la realidad intensa y emocionante del campeonato del mundo de MotoGp, documentando un momento crucial en el deporte.

Con Valentino Rossi persiguiendo su décimo titulo del campeonato del mundo, el italiano se topó con uno de los desafíos más difíciles de su carrera: una cosecha de competidores jovenes excepcionalmente rápidos, una lesión que lo mantuvo en su casa, y un increíble regreso poco más de 40 días después.

 

3) TT closer to the edge (2011)

Con una duración de 99 minutos, este documental dirigido por Richard de Aragues, sigue al piloto Guy Martin  durante el Tourist Trophy de 2010. En 2011 fue nominada a mejor documental por la BIFA (British independent film awards).

El TT viene celebrándose desde 1907 y ha creado auténticas leyendas, como Guy Martin, un hombre que nunca se ha llevado el título pero que encarna como pocos el auténtico espíritu motero. Para entender un poco más esta competición y conocer a este excéntrico británico, nada mejor que el documental ‘Closer to the edge’.

 

4) The age of 27 (2012)

Desde sus humildes comienzos en la granja familiar de Nueva Gales del Sur, Australia, Casey Stoner se desarraigó al otro lado del mundo y realizó su sueño de convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP. Es una raza rara de corredores que ha luchado contra algunos de los mejores corredores que este deporte haya visto y que a menudo se destaca. Al anunciar su retiro a la edad de 27 años, su número de carrera, deja el deporte en la cima de su juego.

 

5) Alcanzando el apex (2014)

Co-producido y narrado por Brad Pitt, el documental sigue las historias de seis corredores a partir del inicio de las batallas sobre la pista que ellos tienen actualmente en la temporada. Los corredores son el campeón mundial de Marc Marquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa, el campeón mundial de dos tiempos Jorge Lorenzo, el campeón mundial Valentino Rossi y el retirado campeón mundial Casey Stoner, y Marco Simonelli, que murió en un desafortunado accidente en el Gran Premio de Malasia en Sepang en 2011.

 

6) Ready to race (2017)

El reportaje ofrece a los aficionados una perspectiva completamente diferente sobre el deporte, ya que sigue los preparativos de Red Bull Factory Racing para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2017.

Escucha a los integrantes del equipo cuando explican el desarrollo de la RC16, el proyecto que tienen entre manos y su pasión por el deporte.

 

7) Wild Hogs (2007)

Wild Hogs es una película cómica estadounidense de 2007.

Doug Madsen (Tim Allen), Woody Stevens (John Travolta), Bobby Davis (Martin Lawrence) y Dudley Frank (William H. Macy) son cuatro hombres en la mediana edad que viven en los suburbios de Cincinnati quienes se encuentran frustrados con sus vidas diarias.

Después de que Woody descubre que su matrimonio va a terminar en divorcio y que él se encuentra en la quiebra, sugiere a los Wild Hogs iniciar un viaje a través del país en sus motocicletas en busca de una aventura. Luego de dudarlo un poco, los otros tres miembros aceptan e inician el viaje en sus Harley-Davidsons. El viaje está lleno de momentos cómicos y algunas veces desastres.

Las motocicletas usadas en la película fueron provistas por Harley-Davidson. La moto usada por Dudley fue una XL1200C Sportster Custom, la de Bobby una FXSTS Springer Softail, la de Doug una Black Fatboy con cromo en la llanta delantera y la de Woody fue una Screaming Eagle Fatboy.

Gracias Luis Fabián Alvarez por la sugerencia!

 

8) Burnout (2017)

Tony, adicto a las emociones fuertes y a la adrenalina, sueña con una sola cosa: convertirse en un piloto profesional de motocicletas. El joven se dedica a eso hasta el día que descubre que la madre de su hijo está vinculada al mundo de las mafias gitanas. La única forma de salir de este círuclo es poner su talento al servicio de los mafiosos. Así, comienza a dedicarse a conducir en el circuito durante el día, y por la noche, aún a más velocidad, Tony empieza a funcionar como repartidor de la droga de la mafia para poder salvar a su familia.
PD: Esta película contó con el patrocinio de la línea de aceites y lubricantes IPONE 😉
Gracias Carlos Ferreira por el aporte!

Estas son sólo algunas de las películas dedicadas al mundo del motociclismo. ¿Conoces alguna y quieres que la agreguemos a la lista? Puedes dejar un comentario más abajo!

Compartir esta Noticia

Comment (1)

  • Anahi Reply

    Esta genial el aporte. Un cordial saludo.

    6 junio, 2021 at 07:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.