Rossi: “Ezpeleta me presiona para tener un equipo en MotoGP”

Rossi: “Ezpeleta me presiona para tener un equipo en MotoGP”

Es el número uno en redes sociales, el piloto que más ingresos genera anualmente y también es el más laureado en la parrilla de MotoGP. A sus 40 años, Valentino Rossi encara en 2019 su 24ª temporada consecutiva en el Mundial de Motociclismo, un campeonato al que llegó en 1996 y en el que, con el paso de los años, ha ido agrandando su figura hasta convertirse en un ídolo de masas en todo el mundo.

El piloto de Yamaha habla del peso que carga sobre sus hombros al ser el piloto más seguido y admirado por los aficionados: “Por un lado, siento la presión de ser alguien tan grande en el mundial, pero la presión más grande que siento siempre es la voluntad de ganar. Ser la cara de MotoGP es algo de lo que estoy orgulloso, es algo bueno. Creo que he ayudado al mundo del motor en todo el mundo porque mucha gente empezó a seguir las carreras por mi culpa, y eso es algo positivo”.

Dentro de poco, quizás en 2020 ó 2021, MotoGP tendrá que decirle adiós a Valentino. El italiano cree que “cuando pare,  nada cambiará en MotoGP, seguirá siendo MotoGP, estoy contento porque el campenato será más conocido que cuando yo estaba. Quizás Ezpeleta tenga que darme algo de dinero por eso”, dice entre risas. “A veces paro y pienso hasta dónde he llegado. Hay días en los que estoy apagado y aburrido porque tengo que meditar sobre mi vida entera, incluso en Tavullia. Tienes que vivir otra vida. Pero en el fondo tienes muchas ventaja, mi vida es especial. Quiero correr en moto y si ser famoso es el precio que tengo que pagar por ello, está bien“.

Si hay algo que Rossi valora a nivel personal es el hecho de haber sido capaz de mantener cerca a toda su gente, conservando un estilo de vida sencillo lejos de la opulencia y los excesos en los que han caído otros deportistas de élite: “He sido afortunado durante estos 20 años, he podido vivir la vida del modo más normal posible. Me he quedado en Tavullia, y sigo conservando a mis viejos amigos, el 75% de ellos eran amigos míos en el colegio. Me gusta este modo de vida, se siente más real. Si cambias tu vida de golpe, si te conviertes en alguien rico y famoso, todavía puedes pasarlo bien, pero menos que con una vida normal. Todo el mundo es un poco distinto, pero yo soy como soy y valoro lo que tengo”.

ValentinoRossiMotoGP2019-434.jpg

Hace ahora poco más de un año, Yamaha le ofreció a Valentino la renovación de su contrato por dos temporadas más, una oferta que el #46 tuvo que “pensar cuidadosamente, fue una decisión importante. No estaba seguro al 100%. Estaba preocupado, aunque para mí en el fondo era una decisión fácil. Todavía queda mucho tiempo hasta pensar de nuevo en esto [una nueva renovación], quedan dos años, todavía no he decidido qué haré. Prefiero lidiar con las seis primeras carreras de 2019 y las seis primeras de la siguiente temporada, es cómo lo hago habitualmente. El próximo año, cuando tenga que tomar una decisión, dependerá mucho de cómo sienta el rendimiento de la moto, si somos competitivos. Todavía no he decidido nada”.

Tarde o temprano, Rossi tendrá que colgar el mono. Cuando llegue ese momento, el italiano asegura que quiereformar una  familia, tener al menos un hijo, dos o tres quizás. Quiero seguir corriendo después, pero con coches. Ya hemos pensado en lo que podría hacer y hay algunas ideas interesantes porque quiero seguir siendo piloto. No al mismo nivel ni con el mismo esfuerzo, porque essta vida es muy estresante, pero no quiero parar. Quiero conducir coches, pero más en circuito que en rallye, porque ahí sería difícil alcanzar un buen nivel. El circuito es mi hábitat natural”.

¿Qué probabilidad hay de ver a Valentino dirigiendo su propio equipo de MotoGP? “Hemos hablado con Sky, para dos o tres años en principio, queremos seguir con el equipo”, responde el piloto de 40 años. “Es una buena estructura, mucha gente disfruta trabajando con nosotros. ¿En qué categorías? Carmelo me presiona hacia MotoGP, pero no lo sé. Me gusta trabajar con pilotos jóvenes, así que para mí sería más en Moto2 o Moto3″, señala Rossi, que no termina de verse al frente de un equipo de MotoGP como Jorge Martínez Aspar viajando por todo el mundo después de su retirada: “Es una buena pregunta, porque es algo en lo que he estado pensando. Cuando deje de ser piloto, entonces iré a las carreras y será un desastre porque no podré pilotar. Todavía no sé cómo será para mí el futuro”.

Compartir esta Noticia