AGV Helmets

AGV Helmets

A la cabeza desde 1947

AGV ha sido una líder en el diseño de cascos de motos desde su fundación, innovando incesantemente en todas las áreas, desde la aerodinámica, la comodidad y la seguridad hasta los gráficos, el patrocinio y la publicidad. Fundada en 1947 por Gino Amisano (1920-2009), AGV ganó rápidamente una reputación sin igual por sus diseños y materiales innovadores, probados en la pista de carreras y desarrollados con pilotos patrocinados por el Campeonato del Mundo, incluido el 15 veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini y la moderna leyenda de MotoGP Valentino Rossi. Adquirida por la empresa italiana innovadora de motocicletas y ropa deportiva Dainese en julio de 2007, AGV sigue creciendo cada vez más. Combinando su experiencia en investigación y diseño, AGV y Dainese brindan soluciones de seguridad y rendimiento únicas y completas que brindan protección avanzada de la cabeza a los pies.

Primer Casco de Fibra de Vidrio

A diferencia de los cascos blandos de la época, el diseño avanzado de AGV formó un exterior de cuero sobre un molde y luego lo horneó lentamente para formar una carcasa protectora rígida que estaba equipada con un cómodo forro de cuero acolchado que absorbe la energía. Y así nació el primer ejemplo del concepto de casco moderno.

AGV experimentó con una amplia gama de materiales de carcasa alternativos hasta que se decidió por una solución innovadora que marcó un desarrollo revolucionario en el diseño de cascos, creando el primer casco de protección de fibra de vidrio en 1954.
El siguiente gran paso hacia adelante llegó solo dos años después, cuando AGV reemplazó a su clásico ” Forma de “cuenco de pudín” “o” “shorty” “con el diseño mucho más protector y envolvente del casco” “Jet” “.

Hacer del Full-Face una solución completa

Mientras tanto, el desarrollo del casco continuó a buen ritmo y en 1969 AGV fue el nombre del primer casco integral que apareció en un Gran Premio de Italia, usado en Imola por Alberto Pagani. Los modelos de AGV mejoraron la comodidad, la aerodinámica y el campo de visión de los primeros ejemplos que aparecieron en los Estados Unidos, haciendo que el diseño fuera propio. Estas fortalezas y la seguridad significativamente mejorada de sus modelos aseguraron su rápida adopción no solo por parte de los mejores motociclistas, sino también en la Fórmula 1. En tan solo unos años, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda y Nelson Piquet fueron vistos luciendo el logo de AGV.

+ ABSORCIÓN DE CHOQUE

+ ESTABILIDAD AERODINAMICA

+ PESO DINÁMICO

+ VENTILACIÓN

+ INVESTIGACIÓN EN MATERIALES

+ PROTECCIÓN FACIAL

Hacia el futuro y más allá

El logo en sí también se modernizó, haciéndolo más expresivo tomando las iniciales AGV y el rojo blanco y verde de la bandera italiana e incorporándolos en el perfil de un casco integral visto desde atrás, que -como le gustaba bromear a Amisano- Así veían siempre los rivales de Agostini su casco en el circuito. Este sentido de la diversión siempre ha diferenciado a AGV cuando se trata de colores y gráficos de cascos, y lo ha mantenido a la cabeza con los distintivos diseños multicolores que expresan el espíritu exuberante de Valentino Rossi.

Con un historial similar de pasión, creatividad y éxito en el campeonato mundial, AGV fue adquirido por el también innovador italiano del motociclismo Dainese en julio de 2007, lo que permitió a las dos compañías combinar su experiencia líder en soluciones avanzadas que brindan protección de la cabeza a los pies. En el mismo año, AGV cambió el pensamiento convencional no solo de cabeza sino de adentro hacia afuera, anunciando un nuevo diseño técnico integrado y enfoque de construcción llamado AGV Extreme Standards, que diseña alrededor de la cabeza del ciclista y no del casco.

Los resultados hablan por sí mismos, con mejoras tangibles y medibles en protección, ajuste, comodidad, confiabilidad e impacto ambiental. El Pista GP fue el primer casco Extreme Standards, lanzado a la aclamación internacional en 2012. Todos los cascos AGV actuales están diseñados siguiendo el enfoque AGV Extreme Standards.

Como miembro del Grupo Dainese, AGV se benefició de una inversión sustancial en 2015, cuando Investcorp, un proveedor líder mundial y administrador de productos de inversión alternativos, adquirió una participación del 80% para respaldar nuestra expansión internacional continua y la innovación de productos. En 2017, nuestro viaje de 70 años continúa, esforzándonos incesantemente por nuevos avances en rendimiento y seguridad, viviendo los valores que siempre han distinguido a AGV y su reputación de excelencia probada en la pista y en la carretera.

Acabas de añadir este producto al carrito.: